Austria aprueba la vacunación obligatoria y decreta cuarentena nacional contra el Covid-19

Compartir
A partir de febrero todos los ciudadanos tendrán que estar vacunados.

Hace solo algunos días te contamos que Austria tomaba medidas restrictivas contra las personas que se negaran a vacunarse contra el Covid-19 en un esfuerzo por convencer a los ciudadanos del país para inocularse y así disminuir tanto los casos activos como las muertes por coronavirus.

Sin embargo, tras una nueva reunión del canciller con los nueve gobernadores de los estados del país, el jefe de Gobierno anunció que toda la población deberá vacunarse de forma obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022. Cabe destacar que solo el 65% de las personas cuenta con su esquema completo de vacunas en Austria, una de las cifras más bajas de Europa.

De esta forma, Austria se convierte en el primer país de la Unión Europa (UE) en introducir la vacunación obligatoria. Aquellos que no cumplan con la normativa pueden enfrentarse a duras sanciones, adelantó el canciller federal, Alexander Schallenberg.

Junto a lo anterior, confirmaron un nuevo confinamiento para toda la población, que comenzará a partir de este lunes 22 de noviembre y se extenderá a lo menos por 20 días, para frenar la escalada de casos que los tienen con más de 15 mil nuevos casos y 55 muertes diariamente.

Al contrario que en los anteriores tres confinamientos, las guarderías y los colegios permanecerán abiertos.

Austria, Alemania, Grecia, Eslovaquia y la República Checa implementaron nuevas restricciones para los no vacunados en los últimos días que los prohíben en muchos espacios públicos. Y el mundo entero está observando cómo cada país intenta un enfoque ligeramente diferente a un problema global.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS