Atención: Pueden encontrar ubicación exacta de contactos a través de estados de WhatsApp

Compartir
Ya se había filtrado que era posible acceder a la ubicación de las personas con un truco al obtener la IP.

Una vulnerabilidad de los estados de WhatsApp, que son similares a los de Instagram, permitiría conocer la ubicación exacta de la persona.

Las publicaciones temporales que ofrece compartir la plataforma de conversación, que buscaban generar mayor interacción entre las personas, hoy pueden ser utilizadas por personas con malas intenciones que podrían obtener información de una persona en particular.

Cuando alguien sube un contenido determinado, podría agregar intencionalmente un enlace de seguimiento utilizando tablas de MySQL.

 

Así podrían conocer tu ubicación a través de WhatsApp

Cuando una persona malintencionada comparte un estado engañoso con un enlace como el antes mencionado, puede recibir después un informe de todos los contactos que pincharon el link, su nombre y la hora exacta en que accedieron.

WhatsApp

Otros métodos para conocer la ubicación

Algunas personas que buscan obtener esta información lo hacen a través del comando Ejecutar en el computador.

Al abrir el comando cmd, ingresan netstat-an y pulsan Enter. Al abrir la opción, colocan la dirección IP del buscador, donde aparece una ubicación cercana del contacto, que tampoco es en tiempo real.

La información entregada tiene como objetivo informar y prevenir estos actos, por lo tanto, este método u otro no debe utilizarse.  

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS