Así evitan una plaga mundial: NASA ejecutará nivel de seguridad Ébola para muestras que vienen de Marte

Compartir
Las posibilidades son bajas, pero jamás cero.

Para el 2030, la NASA recibirá las primeras muestras tomadas de Marte. Se trata de material marciano de 40 locaciones distintas recogidas por el rover Perseverance en su misión por el planeta rojo. 

Estas muestras servirán para que científicos de la NASA y ESA puedan investigar el entorno de Marte. Sin embargo, para recibir estos materiales los científicos deben tener un nivel de seguridad muy alto. 

Los investigadores han explicado que la posibilidad de que surja una plaga es muy baja, pero jamás cero, por lo que prefieren tomar las precauciones necesarias para evitar una tragedia en la Tierra. 

NASA

NASA busca evitar fuga de muestras marcianas

¿Cómo esperan hacer esto? Ejecutando el nivel de seguridad ébola. Esto implica que tanto la NASA y la ESA tendrán que construir un laboratorio especial para la conversación de las muestras. 

Este proyecto de laboratorio aún se encuentra en proceso de preparación, pero debe ser un espacio con nivel 4 de bioseguridad con presión atmosférica más baja y las muestras se manejarían con brazos robóticos.

Según explicó National Geographic, estas muestras se traerán en las próximas fases de la misión que podrían comenzar en 2026.

En estas, una nave transportará un pequeño rover a Marte para que recoja la reserva de muestras que Percy dejará eventualmente sobre la superficie del planeta. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS