Apple quiere que sus iPhone detecten accidentes en auto para llamar a emergencias

Compartir
La función del teléfono podría salvar muchas vidas.

Apple se mantiene en constante innovación con el desarrollo de nuevos dispositivos inteligentes y softwares de lo más modernos. Durante las últimas semanas la compañía de la manzana ha presentado sus nuevos productos como el MacBook Pro o el iPhone 13.

Ahora, la compañía busca que sus dispositivos iPhone y Apple Watch llamen automáticamente a los números de emergencia, ya sea policiales o ambulancias, luego de detectar que el usuario ha sufrido un choque en automóvil. De acuerdo con los informes publicados por Wall Street Journal, esperan lanzar la función en 2022.

La nueva función llevaría como nombre Crash Detection o Detección de Choques y tal como plantea su nombre, buscaría usar los sensores como el acelerómetro, para poder descifrar que el piloto sufrió un accidente automovilístico y llamar inmediatamente al 911 (o en nuestro caso, 133).

“Activar o desactivar Llamada automática: cuando activas 'Llamada automática' y usas Emergencia SOS, tu iPhone emitirá un sonido de advertencia, iniciará una cuenta regresiva y luego llamará a los servicios de emergencia de tu región”, detalla Apple.

La compañía ha estado trabajando en esta tecnología durante años, recopilando datos que les ha llevado a detectar más de 10 eventos sospechosos de impactos de vehículos, ejecutando la llamada de emergencia en 50 mil de esos casos, algo que ha ayudado a pulir el algoritmo de detección.

Cabe destacar que Apple no es pionera en esta tecnología. General Motors lleva años ofreciendo este servicio en su app OnStar Guardian y Google tiene algo similar con sus teléfonos Pixel 3 y Pixel 4.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS