Apple permitirá desbloquear el iPhone por Face ID incluso con mascarilla

Compartir
El sistema de seguridad de Apple se actualizó para reconocer la zona de los ojos.

Las diferentes variantes del Covid-19 han demostrado que las mascarillas seguirán siendo necesarias un tiempo más, hasta que la pandemia termine. Ya han pasado dos años desde que el cubrebocas se impuso como un elemento obligatorio en las personas y esto ha dificultado el uso de la tecnología, como el reconocimiento facial en móviles.

Sin embargo, al menos los usuarios de iPhone tienen una buena noticia respecto a este punto. Con la llegada de la actualización 15.4 de iOS, el desbloqueo facial Face ID ya funciona con la mascarilla puesta y sin necesidad de tener que llevar un Apple Watch en iPhone y iPad.

Este era un problema recurrente en los usuarios de dispositivos Apple, ya que el desbloqueo Face ID daba bastantes problemas con la mascarilla si no tienes un Apple Watch bien configurado. Además, los usuarios de iPhone y iPad no tenían más alternativas para su seguridad biométrica desde que Apple eliminó el lector de huellas.

Para configurar Face ID debes ir a los ajustes y activar la nueva opción que “Usar Face ID con mascarilla”, algo que según Apple se logró gracias al reconocimiento de rasgos identificativos en la zona de los ojos. Ojo, que no funciona con lentes de sol, pero si lentes de vista.

La nueva función de desbloqueo con mascarilla solo está disponible en iPhone 12 o iPhone 13 y no funcionará con los iPhone X, pese a que sí cuentan con este tipo de desbloqueo biométrico.

Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es más fiable y seguro, ya que se basa en más puntos de detección. Aún así, parece que los ingenieros de la compañía han conseguido un nivel de seguridad suficiente elevado como para que se hayan decidido a implementarlo.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS