“Alexa” pronto podría replicar la voz de algún ser querido fallecido

Compartir
“Alexa”, uno de los asistentes virtuales más utilizados en el mundo, pronto tendrá una nueva herramienta, que consiste en sintetizar clips de audios cortos en discursos más extensos.

Fue en el contexto de la conferencia Amazon’s Re:Mars, que está enfocada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que el vicepresidente senior y científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, reveló que la compañía se encuentra trabajando para aplicar una inusual función para Alexa, que permitiría que el dispositivo imite la voz de un ser querido fallecido.

Alexa podría replicar voz de personas fallecidas

En concreto, se mostró un video donde un niño le pide a Alexa que su abuelita termine de leerle “El Mago de Oz”. Ante esta especial petición, el dispositivo replica la voz de su fallecida abuela, quien termina de narrar el cuento.

Además, durante la presentación, Prasad no entregó mayores detalles sobre esta especial función, pero sí comentó que “si bien la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”.

A pesar de que no existen aún detalles específicos, desde Engadget reportan que Amazon puntualizó en que esta característica sería capaz de “crear una huella de voz sintética después de ser entrenado con tan solo un minuto de audio del individuo que se supone que debe replicar”.

Por esto, bastaría solo una nota de voz o el extracto de un video para que activar esta función de Alexa. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS