Ahora puedes usar WhatsApp Web con tu teléfono apagado

Compartir
Te enseñamos a activar el modo multidispositivo.

Una de las principales características de WhatsApp hasta ahora era la necesidad de que todas las conversaciones debían pasar por nuestro teléfono para cifrar la conversación de extremo a extremo, algo que obligaba a los usuarios a tener su teléfono conectado en todo momento pese a no estar utilizándolo.

Sin embargo, esto ya no será necesario. Tras algunas semanas en versión de prueba, WhatsApp ha comenzado a activar en las cuentas de todos su usuarios el nuevo modo multidispositivo, tanto para la versión web como para la app de escritorio. Esto permite usar la cuenta de WhatsApp sin que tu teléfono esté conectado a Internet o prendido.

La ventajosa función permitirá seguir enviando mensajes incluso si tu celular se queda sin batería o no cuenta con una conexión estable, esto gracias a un nuevo sistema de de cifrado que permite la sincronización en tiempo real de conversaciones y contenido multimedia.

La forma de activar el “modo multidispositivo” de WhatsApp es similar al sistema que te permitía conectar la cuenta al PC. Lo primero que debes hacer es ir a la opción “Configuración” desde tu teléfono Android o iPhone y entrar en el apartado “Dispositivos vinculados” para añadir uno nuevo.

A continuación, será necesario acceder a la versión web o la aplicación de escritorio y escanear con la cámara de tu smartphone el QR que aparecerá en pantalla.

En total, podrás vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin la necesidad de que tu celular esté conectado a WhatsApp, lo que entregará versatilidad teniendo la cuenta abierta en tu trabajo, tu casa o donde más lo necesites. Eso sí, no es posible usar la misma cuenta en dos celulares.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS