"Adulto digital": Sence lanza cursos gratis para los adultos mayores

Compartir
Están orientados a promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

Este 24 de agosto el Servicio Nacional de Capacitaciòn y Empleo (Sence) hizo el lanzamiento de ocho cursos de capacitación en línea “Adulto Digital”, orientados a promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

Los cursos son Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital: Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo. En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también cursos ligados al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital

El encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Espacio Mayor, dependiente de la comuna de Providencia, instancia en que las autoridades destacaron la importancia de integrar a los casi 3 millones de adultos mayores que hay en Chile, lo que equivale a un 16% de la población, a la era digital a través de herramientas más accesibles.

Cursos gratis con foco en adultos mayores - El Mostrador

El programa “Adulto Digital” de Sence, busca precisamente entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión; Habilidades Socioemocionales entre otras.

¿Cómo postular?

Los cursos ya se encuentran disponibles en la plataforma www.sence.cl de fácil acceso y rápida inscripción.

Sobre la forma de inscripción y la modalidad de las capacitaciones en línea, el Director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó que “los adultos mayores solo deben buscar, en sence.cl, los cursos Adulto Digital. Se inscriben y pueden comenzar rápidamente los cursos, en el momento y lugar que ellos estimen. La idea, desde Sence, es hacerlos parte de cada uno de nuestros beneficios y cursos”.

Ingresa aquí para postular. 

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS