Adiós al “no me gusta”: YouTube ocultará los dislikes de todos los videos

Compartir
El contador de interacciones será visible únicamente para el autor del contenido.

Durante años, los dislikes o “no me gusta” han sido parte importante dentro de la comunidad de YouTube. La plataforma de videos de Google es una de las pocas que cuenta con una herramienta para que los usuarios puedan indicar que no les gusta determinado contenido o para protestar contra medidas y nuevos anuncios de compañías.

Puede que muchos no lo recuerden, pero el video con más dislikes de la historia de YouTube es el Rewind de 2018, con más de 15 millones de no me gusta, algo que no podrá repetirse ya que esta recopilación de lo más importante del año fue cancelada para siempre.

Por medio de un comunicado, YouTube anunció que desde ahora el conteo de dislikes de los videos será privado. Esto no quiere decir que el botón desaparecerá; la opción seguirá estando ahí, pero el público desconocerá cuantos dedos hacia abajo ha recibido cada video.

Solo los administradores y dueños de cada canal podrán saber cuantos puntos negativos ha recibido su video. El cambio comenzará a aplicarse gradualmente desde el miércoles 10 de octubre.

¿Cuál fue la razón?

YouTube quiere evitar que las personas presionen el botón de dislike solo porque un video ya tiene muchos puntos negativos. Según sus propios estudios internos, el problema está en que varios creadores de contenido y empresas se han visto bombardeadas con dislikes de manera tóxica e injusta.

Además, aseguran que las pruebas realizadas anteriormente les permitieron descubrir que al ocultar el contador, es menos probable que la gente quiera usarlo. Así mismo, el experimento reveló que los canales pequeños eran los más propensos a padecer este tipo de ataques de rechazo.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS