¡26 pisos! Estiman la profundidad del socavón en Tierra Amarilla

Compartir
Confirmado por Sernageomin.

El sábado 30 de julio, un enorme socavón sorprendió a quienes transitaban por la Mina Alcaparrosa de Candelaria en Tierra Amarilla. 

Un socavón de aproximadamente 32 metros de diámetro causó preocupación en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes acudieron rápidamente hasta el sector para verificar la información. 

De inmediato, se cerraron los accesos a la mina y se levantó una serie de recomendaciones para que la comunidad e interesados en el fenómeno no sufrieran accidentes. 

Socavón

¿De cuánto es la profundidad del socavón de Tierra Amarilla?

Autoridades del Sernageomin se apresuraron hasta el lugar para identificar las características de este fenómeno que ocurrió en el norte del país. 

Una vez en el sector, el director (s) del organismo en Atacama, Franklin Céspedes, aseguró que el fenómeno tenía "32 metros de diámetro y profundidad de 64 metros. La base de este forado es de 48 metros".

Esos 64 metros equivaldrían a un edificio de 26 pisos. Por otra parte, la autoridades afirmó que la población más cercana está a 600 metros del forado.

A través de Twitter, el organismo explicó que "se instruyó cierre desde los accesos hasta las labores ubicadas en la vertical al socavón. Nivel 270, distancia de cierre a 286 metros. Nivel 200, distancia de cierre a 538 metros. Distancia desde el socavón en la superficie al nivel 270: 200 metros".

 

 

Todavía no se conocen las razones claras de este suceso, por lo mismo desde el Gobierno pidieron a expertos en geomecánica del Ministerio de Minería que participarán en la investigación del hecho.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS