¡Vuelve con todo! Así será la Red Bull Batalla 2021

Compartir

Red Bull Batalla 2021 es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación. A diferencia de otras plataformas más pequeñas y nuevas, Batalla rige su competencia por talento. No es “invitacional” sino todos deben ganarse su participación.

Red Bull Batalla 2021

Esta plataforma se traduce en un formato en el que dos MC se enfrentan uno a uno, creando rimas y respondiendo a las rimas construidas por su oponente. La Batalla es evaluada por un jurado que determina un ganador.

Red Bull Batalla 2021

La contingencia sanitaria obligó a la organización a adaptar el formato de Batalla de Los Gallos a las medidas sanitarias que cada país ha requerido.

Para ello, las inscripciones se realizaron a través de la App Oficial de Red Bull Batalla -entre abril y mayo-, donde los participantes enviaron app un video de un minuto, seleccionando la Zona en la que querían participar. Se contabilizaron más de mil videos postulantes.

Finalizado el proceso de inscripciones, un jurado se encargó de asignar un puntaje a cada video enviado. Los 31 mejores puntajes de cada Zona fueron elegidos para realizar las clasificatorias regionales.

Además se realizó una competencia paralela a la oficial llamada “Batalla Universitarias” que se hizo en conjunto con Radio Carolina y en que se hicieron tres competencias regionales de manera remota que proclamaron 3 ganadores, quienes se sumaron a los postulantes para las regionales.

Los mejores 32 MC de cada Zona se enfrentarán en una Batalla contra otro MC elegido por sorteo entre los 32. Esa Batalla será evaluada por un jurado, que asignará a cada MC un puntaje por su desempeño. Los 4 mejores puntajes de cada Zona, ganarán un pase a la Final Nacional de Batalla Chile.

Revisa aquí los videos de las clasificatorias

Clasificatoria Fecha 1

 

 

 

Clasificatoria Fecha 2

 

 

 

Clasificatoria Fecha 3

 

 

 

 

COMENTARIOS

Final Nacional
Chile

Los mejores 16 de Chile se enfrentarán en la Final Nacional en busca de un pase a la Final Internacional 2021.

Sábado 4 de Septiembre