Estos son los finalistas de la Batalla 2021

Compartir

A través de la Batalla 2021, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Para este año 2021, en total serán 16 MC que participarán en la Final Nacional. Se hará un sorteo en que se determinarán 8 parejas y se avanzará en octavos y cuartos de final, luego una semifinal, una definición del tercer lugar y una final, de donde sale el campeón.

Los finalistas son: 

  • Los 4 mejores puntajes de cada uno de los 3 filtros regionales (12)

  • El podio 2020 (Acertijo, Rodamiento, El Menor)

  • Primer Lugar en la temporada DEM

 

Conoce a los MC que estarán en la Batalla 2021

1.- Acertijo - Matín García (Campeón 2020)

Tras conseguir el tercer lugar de la última final nacional, Acertijo accedió directamente a su tercera nacional consecutiva. El también miembro de Parley agregró a su podio en Batalla de los Gallos, el bicampeonato nacional en Batalla de Maestros y el vicecampeonato de la liga FMS. Además de su buen desempeño nacional, Acertijo fue parte del equipo LATAM del mundial en equipos de God Level, sumado a otras instancias internacionales en las que compitió.

Batalla 2021

 

2.- Rodamiento - Álvaro Hernándes (2º Lugar 2020)

El freestyler parralino llega a su cuarta final nacional consecutiva de Batalla de los Gallos, y esta vez lo hace por derecho propio, habiendo conseguido la medalla de plata en la Nacional del año pasado. Ahí, en la batalla final, perdió ante Acertijo.

Batalla 2021

 

3.- El Menor - Efraín Reeve (3º Lugar 2020)

La promesa del freestyle chileno consigue su segunda final nacional de Batalla de los Gallos. El año pasado llegó a las semis de la Nacional, donde cayó frente a Acertijo. Ahora viene por la revancha mientras sigue representando al país en diversas competencias internacionales, demostrando el por qué es uno de los mejores de Chile.

Batalla 2021

 

4.- Bas - Bastián Caro

Otras de las grandes sorpresas que tuvimos en la final nacional de Red Bull Batalla 2020. Bas, se mostró contundente y lleno de mensaje en su clasificatoria, mismo gran desempeño con el que lo vimos en su batalla frente al vigente campeón nacional, Acertijo. A pesar de ser de Santiago, es uno de los tres nombres que llega desde la clasificatoria del norte.

 

Batalla 2021

 

5.- Jokker -Aldo Valdebenito

Desde el sur, Jokker viene con ganas de revancha de lo que fue la final nacional de la temporada pasada. El también miembro de Parley llega a la que será su cuarta nacional, siendo uno de los tres competidores de la zona sur en la lista final.

Batalla 2021

 

6.- Askel - Victor Santander 

Askel se ha convertido en uno de los grandes representantes de la décima región luego de sus participaciones en diversas finales nacionales de renombre. A estas instancias le sumamos una nueva final nacional de  Red Bull Batalla, la segunda en su carrera (y consecutiva).

Batalla 2021

 

7.- Stigma - Cristóbal Palacios

Luego de una impecable presentación en septiembre del año pasado en la que cayó frente a Acertijo, vigente campeón nacional de Red Bull Batalla, Stigma, llega a su tercera final nacional como eterno favorito y en busca de convertirse en el segundo bicampeón chileno de la competencia.

Batalla 2021

 

8.- Racso - Oscar Vargas

El mejor desempeño de la fase clasificatoria según lo comentado por los jueces en lo que fue la última fecha de clasificatorias. Racso se convierte en el segundo representante que tiene Chillán en esta edición de Red Bull Batalla (y también el único que nos invitó a su cumpleaños).

Batalla 2021

 

10.- JNO -Alejandro Gallo
 
Desde el universo Cayuwoki hasta su tercera clasificación a Red Bull Batalla Chile: JNO consiguió meterse entre los competidores seleccionados por el equipo de jueces. El freestyler llega a Batalla 2021 como uno de los favoritos tras un gran año a nivel exhibición, siendo incluso uno de los nombres más pedidos para la nueva temporada de FMS.

Batalla 2021

 

11.- Nait - Cristian Vera

Nait y su “rap de la guata y los huesos” llega por primera vez, y en su primer intento, a una final nacional de Red Bull Batalla. En 2020, el freestyler de la quinta región se hizo conocido luego de recorrer de manera independiente más de la mitad de la ruta de la gira DEM por el sur de Chile, en las cuales obtuvo buenos resultados en cada una de las fechas.

Batalla 2021

 

12.- Relax - Matías Sepulveda

Un estilo de técnicas algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en competencias llega a Red Bull Batalla Chile 2021. Relax se metió por segunda vez en su carrera en una final nacional de batallas de freestyle (la primera de Red Bull).

Batalla 2021

 

13.- MastaSmoke -Diego Gomez

Uno de los grandes referentes de la zona norte del país lo deja más que demostrado en su tercera clasificación a una final nacional de Red Bull Batalla. Mastasmoke se convirtió en el único freestyler del norte (Copiapó) entre los doce seleccionados de las fechas clasificatorias.

Batalla 2021

 

14.- Dropp - Gabriel Droguett
 
Con una sólida respuesta y manejo de conceptos, Dropp se metió en la final nacional de Red Bull Batalla como otro de los primerizos de esta edición. El freestyler peñaflorino ha tenido un año lleno de participaciones en los parques de la zona centro y norte (clasificatoria en la que se presentó).

Batalla 2021

 

15.- Facuskill - Facundo Olivares

Una de las revelaciones de los parques santiaguinos llega a su primera final nacional. Facuskill dio rounds consistentes y elogiados por el equipo de jueces, rounds que le bastaron para ser uno de los seis clasificados de la zona centro del país (y también uno de los cuatro primerizos).

Batalla 2021

COMENTARIOS

Final Nacional
Chile

Los mejores 16 de Chile se enfrentarán en la Final Nacional en busca de un pase a la Final Internacional 2021.

Sábado 4 de Septiembre