¡Una actriz excepcional! Recordamos la trayectoria de Liliana Ross en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 10 de junio de 2018 se convirtió en un día gris para el mundo de la cultura y las artes. Una de las grandes actrices nacionales partió a la edad de 79 años. 

Nos referimos al fallecimiento de Liliana Piera Marina Brescia, más conocida como Liliana Ross, quien se desempeñó como actriz, directora, docente,  dramaturga y productora teatral en suelo nacional, dejando un legado imborrable en las generaciones que la vieron brillar en las tablas y teleseries. 

A pesar de que su carrera en la pantalla chica comenzó en los años 70, fue en los noventa cuando tuvo una participación estable en las teleseries de Canal 13, donde se destacó en producciones como “Acércate más” (1990), “Ellas por ellas” (1991), “Fácil de amar” (1992), “Champaña” (1994), “Top Secret” (1994), “Amor a domicilio” (1995), “Adrenalina” (1996). 

Sin lugar a dudas, uno de sus personajes más recordados fue “Valentina Fernández” en la telenovela “Machos” (2003), una mujer que representaba a la sufrida pero noble matriarca de una familia compuesta por siete hijos y un marido muy machista, que fue interpretado por el actor Héctor Noguera. 

“Valentina” no solo se robó el corazón de los televidentes, sino que le significó un Premio APES y una nominación al Premio Altazor a la recordada Liliana Ross. 

En REC la recordamos con un reportaje de la sección “Dejaron Huella” del extinto programa “Alfombra Roja”, donde repasaron su trayectoria y legado. 

 

Temas relacionados