Un día como hoy falleció Mercedes Sosa: Revisa sus presentaciones en el 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hay cantantes que no solo se han transformado en leyenda por sus canciones e interpretaciones, sino que también por su activismo en distintas causas sociales y políticas. 

Así fue Mercedes Sosa, una de las máximas exponentes del folclore argentino, que se conoció como “la voz de América Latina”. Su fuerte impronta la hizo autodenominarse “cantora” en vez de cantante, haciendo la distinción de que “cantante es el que puede y cantor el que debe”. 

La fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero, interpretó canciones que hasta el día de hoy se siguen coreando como “Al Jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “La maza”,”Todo cambia”, “Duerme negrito” y “Calle angosta”. 

El 2009 fue un año de luto para la música latinoamericana. Mercedes ingresó al Sanatorio de la Trinidad el 18 de septiembre debido a una disfunción renal, que evolucionó negativamente en una falla cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos médicos, la cantora trasandina falleció el 4 de octubre a las 5:17 de la mañana a sus 74 años, dejando una huella imborrable en la música latinoamericana. 

Hoy recordamos a Sosa con sus mejores presentaciones en “Una vez más” (1991)  y “Martes 13” (1993).

Temas relacionados