“¡Toma cachito de goma!”: Estas son las inolvidables frases de la famila “Sa-sá” en la teleserie “Brujas”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hay familias que han marcado la televisión chilena por su simpatía, sentido del humor y particular personalidad. Una de estas es el clan “Sa-sá”, personajes que se robaron las miradas en la recordada teleserie “Brujas”, que volvió a exhibirse desde este lunes 4 de abril a las 19:00 horas por las pantallas de REC TV. 

Los denominados “Sánchez Salinas” eran una humilde familia que trabajaba en la Vega Central, pero que gracias a la matriarca Marta Salinas, interpretada por la actriz Solange Lackington, todos los integrantes cambiaron su suerte, luego que “Martuca” se convirtió en la ganadora de un millonario premio.

Gregorio “Goyo” Sánchez (Alejandro Trejo), Byron Brendon Bries (Héctor Morales), Sharon Janet (Antonia Santa María), Jason Estévez (Juan Falcón) y don Jack (Víctor Rojas), llegaron a vivir a una gran casona ubicada en Chicureo, donde se fueron desenvolviendo entretenidas historias y romances, transformándose en uno de los pilares de la apuesta de ficción. 

Lo que más llamó la atención de los televidentes eran las icónicas frases que usaban los integrantes de la querible familia, quienes las popularizaron rápidamente y ayudaron a que se incorporaran al lenguaje y memoria colectiva de los chilenos.

¿Las recuerdas? ¡Aquí te dejamos algunas!

Martuca:

  • "Toma, cachito'e goma", la frase más conocida de "Martuca".

  • "¡Mamita!" o "¡Papito!", para referirse a mujeres y hombres respectivamente.

  • "Guarda compostura con el protocolo, no digai chuchadas", frase que refleja el intento de Martuca para que sus hijos hablaran mejor, independiente a su origen humilde. 

  • "Teiquirisen te dicen", frase de los Sa-Sá para tranquilizar. Es una adaptación de "Take it easy" (relájate en inglés)

  • "Me extraña araña que siendo mosca no me reconozca".

Sharon Janet (Hija de Martuca y Goyo)

  • “Salta peo”, frase para desestimar alguna frase o a una persona. Es muy similar a la utilizada coloquialmente por los chilenos  “Salta pal’ lado”

Byron Sánchez (Hijo de Martuca y Goyo)

  • “Ejaleee”, exclamación que utilizaba Byron para celebrar. 

 

 

 
Temas relacionados