“Tenemos Festival de Olmué” debutó en REC TV con éxito de sintonía

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

REC TV se ha transformado en una de las mejores compañías para los chilenos nostálgicos que extrañan la televisión del pasado, pero que gozan también con las exhibiciones en nuevas plataformas. 

Esto último se ha reflejado en la alta preferencia que ha tenido la señal retro de Canal 13, sobre todo con programas que evocan los recuerdos. Uno de estos es “Tenemos Festival de Olmué”, estrenado este sábado 9 de abril a las 22:00 horas, con anecdóticas presentaciones del histórico animador Juan La Rivera, que volvieron a sacar aplausos por parte de la audiencia de REC. 

La emisión especial del primer capítulo logró una especial atención del público, con artistas nacionales e internacionales que se presentaron el año 1998 y que demostraron estar más vigentes que nunca con la retransmisión de sus presentaciones. 

La noche fue protagonizada por Los Indolatinos, Eduardo Gatti y Cecilia Echeñique, Los hermanos Campos, Los Jaivas, el Bafona, la Sonora de Tommy Rey, Douglas, Illapu, Álvaro Salas, los Hermanos Zabaleta, Vicente Bianchi, entre otros artistas. 

“Fue un privilegio volver a rememorar retazos de lo vivido en esos días. Grato y emotivo. El festival, como su nombre lo dice, fue una linda fiesta que se disfruta como tal, para quienes amamos el folklore, esencia y cuna de la cultura. Son ocasiones de pasarlo bien, refrescar la identidad, mantener las tradiciones y dar la oportunidad a creadores y cultores de mostrar sus talentos”, comentó el conductor del espacio y nuevo rostro de REC TV. 

La segunda transmisión de este ciclo tendrá como protagonistas a Jorge Yañez, Sonora Palacios, Los Tres, Luis Jara, Ginette Acevedo, Los Ángeles Negros, Sexual Democracia, Palmenia Pizarro e Illapu, quienes llenarán de ritmo y de clásicos a los televidentes

“La memoria es frágil y es importante refrescarla, ya que los momentos vividos, los artistas invitados, los temas ganadores se van desdibujando en el tiempo y necesitan ser destacados y recordados para evitar el olvido y reafirmar lo que somos”, comentó el querido periodista e histórico animador de televisión. 

 
Temas relacionados