Revive el emocionante responso de Felipe Camiroaga

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes 2 de septiembre se cumplen ocho años del accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández, donde falleció el emblemático conductor de TVN, Felipe Camiroaga, y gran parte del equipo del Buenos Días a Todos. 

 

El último adiós de la figura se realizó en el Patio de las Comunicaciones de la estación estatal, hasta donde llegaron decenas de cercanos al animador y cientos de fanáticos que siguieron la transmisión a través de pantallas gigantes instaladas en la calle Bellavista. 

 

Julián Elfeinbein fue el encargado de dar la partida al reponso. "Me han pedido que comience esta ceremonia y lo hago con mucha emoción. Quiero invitarlos a ponerse de pie para recibir a Felipe", señaló. Fue en ese instante cuando caminó hacia el patio, Francisco Camiroaga, hermano del comunicador, portando el ánfora con sus cenizas. Luego de eso, las depositó en una cesta que estaba posicionada en medio de un entorno que diseñó especialmente para despedir al apodado “el Halcón de Chicureo”. Con sus aves rapaces que montaron una verdadera guardia de honor y cientos de flores, revivieron el amor de Camiroaga por la tierra y naturaleza. 

 

El -en ese momento- director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, fue el primero en dirigirle unas palabras al animador, a quien calificó como “un ser especial” que llegó a ser uno de los hombres más influyentes de este país”. "Su testimonio de amistad, patriotismo, generosidad y espíritu de equipo, honestidad, humor, profesionalismo y humanidad, son el sello que cultivaremos en su memoria", añadió Valdés. 

 

La actriz y hermana de Felipe, Paola Bontempi, también despidió al conductor en representación de su familia completa. En la instancia, la presentadora aseguró está viviendo una pesadilla pero agradeció por el cariño recibido por los compañeros y fanáticos de Camiroaga. Además, le mandó un mensaje de apoyo a las 21 familias de los que fallecieron en la travesía a la Isla Juan Fernández. 

 

Te dejamos unas fotografías para que puedas revivir el responso del ídolo nacional aquí.

 

 

 

 
 
Temas relacionados