Revisa grandes momentos de Yolanda Montecinos tras 14 años de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un día como hoy, en 2007, la talentosa periodista y escritora Yolanda Montecinos falleció a la edad de 79 años, debido a un paro cardiorespiratorio. 

Montecinos ha sido reconocida por su notable desempeño como comentarista de espectáculos en prensa escrita y televisión.

También se dedicó al área artística, estudiando ballet en el Teatro Municipal, pero debido a una lesión en la rodilla le impidió seguir desempeñándose, por lo cual optó por ser profesora de danza durante 15 años. Es así como decidió ser presentadora del programa “Danza, música y movimiento” en Canal 13. 

Asimismo, dedicó parte de su vida al periodismo, participando en programas como “Almorzando en el 13”, “Sábados Gigantes” y “Maravillozoo” en 1999, donde colaboró hasta fines de ese año, a pesar de ya estar enterada sobre su diagnóstico médico, referido al Alzheimer.

Para recordar con mucho cariño a Yolanda Montecinos, compartimos dos videos. En primer lugar dejamos este breve extracto del programa  “Maravillozoo”, junto a Javier Miranda, Iván Arenas, Claudia Conserva, entre otros.

 

En el segundo video, mostramos su participación en el programa “Sábados Gigantes”, durante un concurso que consistía en adivinar momentos verídicos de su vida personal.

 

Temas relacionados