REPORTAJE DE “MUNDO 89” ANTICIPÓ LA CRISIS CLIMÁTICA HACE 32 AÑOS

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

 

 

 

El equipo periodístico de reportajes científicos y tecnológicos de Canal 13 exhibió hace 32 años el reportaje ¿Arde la Tierra?, realizado por la periodista Andrea Vial.

¿Cuántos recuerdan la serie “Mundo 89”? 

A fines de la década del 90, el problema medio ambiental fue conversado y explicado por expertos en uno de los programas periodísticos más destacados de la época y tal como comenta la periodista Andrea Vial en Twitter:


Muchos ya somos conscientes de la crisis ecológica que estamos viviendo a nivel global, sin embargo tuvieron que pasar décadas para empezar a generar cambios, los que cabe mencionar, aún no han sido suficientes.

En este video podrás ver cómo ya en los años 90 se hablaba de cambios irreversibles que había provocado la humanidad en el ecosistema y lo importante que era alertar a la población para no seguir destruyendo nuestro planeta. Además, es impactante volver a ver este reportaje, luego de tres décadas, y darnos cuenta que lo que está pasando es tal  como los expertos lo habían advertido. 

“La Tierra se está calentando, y esto constituye la crisis ambiental más severa de todos los tiempos” con esta fuerte y alarmante frase comienza esta acuciosa investigación realizada por el equipo periodístico de la serie Mundo.” 

“Hace bastante tiempo nos enfrentábamos a una decisión ética y política, alertando la gravedad del asunto: “El desarrollo tiene un costo y hoy enfrentamos uno de los precios más altos: La Tierra”, son las duras y ciertas palabras de Andrea en el reportaje. 

 

Temas relacionados