Recuerda las mejores presentaciones de Celia Cruz en Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un día como hoy en 1925, nació la extraordinaria cantante cubana Celia Cruz que nos ha deleitado durante años con su música tropical.

Los inicios profesionales de la “Reina de la Salsa” comenzaron en 1950 cuando se integró como vocalista en la “Sonora Matancera”, donde además conoció a Pedro Knight, quién más tarde se convertiría en su esposo. 

La autora de la expresión ¡Azúcar! logró surgir con el pasar del tiempo, llegando a ser reconocida por sus canciones “La Vida Es Un Carnaval”, “La Negra Tiene Tumbao”, “Quimbara'', entre otras. Además, consiguió grandes reconocimientos como premios Grammy, Grammy Latino, estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e incluso una serie biográfica que se emitió por las pantallas de Canal 13. 

 Lamentablemente, en 2003 Celia Cruz falleció en su casa de New Jersey a los 77 años. Sus restos descansan desde ese entonces en el cementerio Woodlawn de El Bronx en New York. 

Te compartimos este video para recordar a esta icónica artista en su presentación en el Festival de Viña del Mar, durante el año 2000.

Además te dejamos el momento de cuando asistió en 1996 al programa estelar “Viva el lunes”.

 

 

 
 
Temas relacionados