RECordando Más Música: El programa de Andrea Tessa que reunió a artistas retro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el marco de los 60 años del 13, REC renovó su parrilla de programas con lo mejor de la televisión de las décadas pasadas. La propuesta del recuerdo incluyó el regreso de la destacada animadora Andrea Tessa junto a grandes invitados en “RECordando Más Música”. 

Con una programación nostálgica y familiar propia de la década de los 80 y 90 , Andrea recordó los mejores momentos de la producción original de “Más música” y de la carrera artística de sus invitados. Pero esto no fue todo, la grata conversación fue acompañada de imágenes de archivo y la interpretación en vivo de grandes éxitos, junto a  Tito Francia en el teclado y los propios invitados en la guitarra.

En un ciclo de 8 capítulos, la conductora conversó con artistas de lujo como José Alfredo Fuentes, destacado cantante de La Nueva Ola, quien se reencontró con el animador y comediante, Álvaro Salas, en un programa lleno de risas y emotivas canciones. 

Los ídolos ochenteros también tuvieron su lugar en el espacio musical del recuerdo de la mano de Álvaro Scaramelli, quien inició su trayectoria musical como vocalista del grupo “Cinema” y continuó con una exitosa carrera solista. Junto a él estuvo Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, un destacado músico y empresario chileno, intérprete de reconocidas canciones como “Filo Contigo” y “Colegiala”. 

 

 


Formado por Claudio Guzmán, Sebastián “Tatán” Palacios, Paulina Magnere y Silvia “Samy” Aguirre, “Q.E.P” llegó a “RECordando Más Música” para retomar una exitosa carrera marcada por canciones alegres y ágiles como “Johnny Peineta” y “Otro día más en la ciudad”. Otra de las bandas ochenteras que fue parte de la producción fueron “Los Prisioneros, Narea y Tapia”. El guitarrista y el baterista original de la banda, conversaron con Andrea sobre sus inicios, los mejores momentos del grupo y sus proyectos actuales.

La cantante solista Gloria Simonetti fue la protagonista de uno de los capítulos del ciclo, con su gran voz y anécdotas. La cantante que inició su carrera a fines de la década de los 60 es reconocida por su participación en numerosos programas de Canal 13 e importantes festivales, como el de Viña del Mar. 

Otro solista destacado que se sumó al programa fue  Pablo Herrera, un exitoso cantante y compositor chileno destacado por baladas como “Tengo un amor”, “Alto al fuego” y “Te prometo” , con las que puso la cuota de romanticismo al capítulo.

El cantautor chileno Alberto Plaza también se hizo presente en “RECordando Más Música”. El cantante radicado en Estados Unidos, que obtuvo el tercer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1985, llegó a Chile para contar la verdadera historia tras sus más grandes éxitos.

El ciclo llegó a su fin con la presencia de Juan Carlos Duque y Soledad Guerrero, cantantes y compositores que compartieron con Andrea sus experiencias y anécdotas en el mundo de la música y el espectáculo.

 

Temas relacionados