Recordando a Víctor Jara a 48 años de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Han pasado 48 años de la muerte del gran cantautor  y director teatral chileno Víctor Jara, asesinado durante el golpe militar en el ex Estadio Chile, que hoy lleva su nombre.

El cantante compuso su primera canción en 1961 que tituló “Paloma quiero contarte”, que da inicio a una carrera artística en sus tiempos de estudiante de la carrera de actuación en la Universidad de Chile, que lo transformó también en director de teatro, con obras que fueron presentadas en giras a nivel latinoamericano. 

Jara fue reconocido por sus canciones como “El derecho de vivir en paz”, “Te recuerdo Amanda”, “Plegaria a un labrador”, entre muchas otras. 

Su legado ha sido imborrable a pesar de los años, con una huella reconocida entre los cantantes chilenos más destacados hasta el día de hoy. 

Cabe mencionar que además desde 1993, existe una fundación con su nombre que se encarga de coordinar y difundir los legados culturales del cantautor.

Aquí te dejamos el emotivo momento de su funeral oficial, realizado luego de 36 años después de su muerte en el Cementerio General de Santiago, convocando a miles de personas. 

 
Temas relacionados