Recordando a Rocío Dúrcal

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

Un día como hoy, la gran cantante y actriz española Rocío Dúrcal cumpliría 73 años. Recordada como la "reina de las rancheras", es reconocida por ser una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.

En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

En nuestro país este gran don vocal se apreció desde su primera visita. En el año 1977 conoce al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel y decide grabar un álbum entero con sus éxitos en ritmo de ranchera que fuera titulado "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel". Esta grabación obtiene tan altos niveles de venta, que Dúrcal y Juan Gabriel consideraron la posibilidad de realizar una nueva grabación. Su colaboración es tan exitosa como la anterior y esto dio pauta para realizar 5 LPs juntos, lo que marca la revitalización de la carrera de la cantante. 

En este contexto el año 1978, la intérprete fue invitada a Chile al programa "Noche de Gigantes" conducido por Don Francisco compartiendo parte de sus hits y su prominente carrera televisiva.

Veamos parte de su presentación y entrevista:

Desde ese instante la artista tuvo gran conexión con nuestro país que no se rompió hasta el año 2006, momento donde fallece a los 61 años producto de un cáncer de útero que se extendió con los años.

 

Temas relacionados