Recordamos las primeras visitas de Shakira en Chile a 30 años del inicio de su carrera

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 2021 Shakira cumple 30 años desde el lanzamiento de su primer disco. Si bien muchos piensan que fue “Pies descalzos”, te contamos que hay un álbum que lo antecede que no es muy conocido. 

Se trata de “Magia”, el cual fue lanzado en 1991, cuando la intérprete de “Tú” tenía solo 14 años y una prometedora carrera por delante.  

Luego de firmar con el sello Sony Colombia, la intérprete destacada por su versatilidad vocal, grabó nueve canciones que en su mayoría fueron escritas por ella. A pesar que no fue un éxito de ventas, logró posicionarse en la escena musical nacional. 

No pasó mucho tiempo hasta que la cantautora estrenó su álbum “Pies descalzos” (1995) en colaboración con Luis Fernando Ochoa, convirtiéndose en un rotundo éxito en el mercado hispanoamericano. 

Hasta ahora, Shakira es una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos, ganando premios como 42 Latin Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, 7 Billboard Music Awards y 13 Latin Grammy. 

Y como si fuera poco, el 9 de noviembre de 2011 fue reconocida como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, por sus logros artísticos y filantrópicos, siendo la única artista femenina suramericana en ganarlo. 

En REC recordamos cuando la artista internacional viajó a Chile a sus 20 y 22 años (1997-1990) y visitó “Viva el Lunes” y “Venga Conmigo”. 

 

Shakira Viva el Lunes 1997

Shakira Venga Conmigo 1999

 
 
 
Temas relacionados