Recordamos el Programa-aniversario “40 años juntos” (1999): Rostros emblemáticos de Canal 13 participaron en una noche inolvidable

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Comenzó agosto y es momento para recordar los programas de Canal 13 que dejaron huellas, especialmente cuando  este año 2022, cumplimos 63 años acompañando con el mejor contenido a los chilenos y chilenas. 

Uno de los espacios que más ha llamado la atención de los televidentes es el que se empezó a exhibir este lunes 1 de agosto a las 21:00 horas. Se trata del especial “40 años juntos”, conducido por Mario Kreutzberger, quien lideró una transmisión especial en 1999, para celebrar las cuatro décadas de la ex señal del angelito. 

La figura ícono del 13 fue el encargado de abrir el programa, expresando que como todo ser humano, las instituciones también hacían “altos” para evaluar su historia, éxitos, fracasos y desafíos pendientes. 

Luego de reflexionar en torno al nuevo aniversario de la estación, Don Francisco estuvo acompañado por conductores, modelos, actores, periodistas, comediantes y otros rostros emblemáticos, quienes entonaron un emotivo himno creado especialmente para esa instancia. 

Los primeros en ingresar fueron José Alfredo Fuentes, Angélica Castro, Jorge y Antonio Zabaleta, Álvaro Salas y Gloria Benavides. Luego de eso, abrazados, tomados de la mano y muy alegres entraron otras figuras del espectáculo nacional como Paulina Nin, Raúl Matas, Walter Kliche, Gina Zuanic, entre otras muchas personas que han sido parte importante de la historia de Canal 13

Pero el homenaje no solo fue para las personas que estaban presentes en el estudio, sino que para aquellos que cumplieron una labor fundamental en la estación y que para esa fecha ya habían fallecido. Entre los nombres destacados por  “Don Francisco” estuvo el ex director ejecutivo del Canal, Eleodoro Rodríguez y el dramaturgo Arturo Moya Grau, para quienes pidió un fuerte aplauso. 

En un momento lleno de emotividad, Kreutzberger entrevistó a los históricos presentadores de televisión Raúl Matas, también conocido como “El Maestro” y Gina Zuanic.  Además, conversó con el destacado conductor que lideró “A esta hora se improvisa”, Jaime Celedón. En ese contexto, Celedón recordó con mucho cariño a José María Navasal, mención que fue agradecida por su esposa, la periodista Marina de Navasal.

Un especial momento de humor partió con la frase de “Mandolino” a Mario Kreutzberger: “Lo ando buscando hace 10 años porque me dejó sin pega, comiendo los cables”. Así logró los aplausos de los presentes el histórico comediante chileno Armando Navarrete. 

¡Revisa todos los detalles de esta inolvidable transmisión para celebrar los 40 años del 13! Y recuerda, no te pierdas la segunda y tercera parte este martes y miércoles a las 21:00 horas. 

Especial Cuarenta años juntos Parte 1:

Temas relacionados