Recordamos a Gervasio con sus mejores momentos en Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 28 de octubre de 1990 los chilenos amanecieron con una triste y sorpresiva noticia. En una parcela ubicada en el Monte, fue encontrado muerto el cantante uruguayo Gervasio. 

Debido a la forma en que fue encontrado el cuerpo -colgado de una viga-  se determinó que la causa de muerte del intérprete de 42 años había sido un suicidio, sin convencer del todo a la familia. 

La hermana del cantante, Blanca Viera, decidió realizar una investigación a fondo, logrando que 6 años más tarde se abriera una causa, pero en 1998 fue cerrada al no comprobar la participación de terceros.

Como contrapunto, el criminalista contratado por la hermana de Gervasio determinó tras 4 meses de investigación que fue un asesinato y no suicidio. 

El cantante se había radicado en Chile en 1967 y logró ser reconocido muy pronto con uno de sus primeros temas, “La azafata me mira”, aunque la canción que logró un rotundo éxito fue “Con una pala y un sombrero” que se la dedicó a su padre fallecido. 

Gervasio participó del Festival de Viña del Mar (1983) con el tema “Alma, corazón y pan”, canción que lo hizo acreedor del primer lugar en la competencia. Además, tuvo apariciones frecuentes en programas de Canal 13 como  “Sábados Gigantes”, “Medio Mundo” y “Martes 13”. 

Canción de invierno de Gervasio en "Martes 13" (1985)

Gervasio interpreta “El mundo está cambiando” en “Sábados Gigantes (1986)

Entrevista a Gervasio en “Más Música” (1986)

Gervasio y Mónica Aguirre con sus hijos en “Sábados Gigantes” (1986)

Gervasio en “Medio Mundo” 1987

 

Temas relacionados