REC TV celebra Semana Santa con atractivas producciones históricas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hay fechas que son muy esperadas por gran parte de las personas y una de esas es la Semana Santa, no solo por el descanso que involucra producto de los días feriados, sino por el significado que tiene para la población cristiana en el mundo. 

Una fecha de regocijo y culto donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, que según el calendario oficial, comenzará el jueves 14 de abril, día de la última cena, y se extenderá hasta el 17 de abril con el “Domingo de Pascua”.

Durante estos cuatro días, REC TV se unirá a la conmemoración con una programación especial que incluirá producciones históricas con reportajes que profundizan en la vida y obra de Jesús, y que son parte del exclusivo archivo de Canal 13. 

El viernes 15 de abril a las 16:00 horas, el ciclo comenzará con la clásica obra de teatro “Mi Cristo Roto” de Ramón Cue (1963), que cuenta la historia de un clérigo que adquiere una figura mutilada de Cristo. El fascinante monólogo es protagonizado por el destacado actor nacional Jaime Vadell, quien emociona con su impecable interpretación. 

El mismo día viernes, a las 16:40 horas, la vida de Jesús se tomará las pantallas de la señal del recuerdo, con un especial periodístico de Canal 13 realizado en el año 2003. En esta producción del archivo de prensa, los televidentes podrán apreciar diversas obras de arte basadas en la vida de Jesucristo, además de recorrer lugares como Jerusalén y el Río Jordán. 

El tercer programa especial de Semana Santa que será exhibido este sábado 16 a las 14:00 horas es el reportaje “La tierra de Jesús” que fue realizado por un equipo periodístico de Canal 13 en aquellos lugares citados en la biblia como parajes sagrados y de profundo significado para las personas creyentes, como Jerusalén, Belén y Nazaret. 

¡Acompáñanos! 

Temas relacionados