REC transmitirá ciclo de entrevistas políticas de Raquel Correa a semanas del Plebiscito Constitucional

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Chile está enfrentando uno de los momentos políticos y sociales más importantes del último tiempo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a un Plebiscito Nacional para el día domingo 25 de octubre de este año, donde la ciudadanía definirá si desea una nueva carta magna y a través de qué mecanismos. 

De cara a este proceso histórico, REC transmitirá un ciclo de entrevistas de la destacada y recordada periodista política Raquel Correa, quien conversó con importantes autoridades nacionales, en contextos donde la contingencia también marcó la pauta periodística. 

Este miércoles 23 de septiembre a las 23:30 horas, se dará inicio a este ciclo, en un capítulo que será protagonizado por el ex presidente de la República, Patricio Aylwin, quien gobernó durante el periodo comprendido entre 1990 y 1994, iniciando el periodo conocido como la transición a la democracia. 

En el segundo capítulo, el entrevistado será el político democratacristiano, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien también presidió al país luego de la dictadura militar, entre los años 1994 y 2000. 

En este ciclo de programas destacan otros mandatarios y connotados políticos contemporáneos que participaron en las clásicas entrevistas de Raquel Correa, quien por su estilo agudo y directo, además de estar siempre bien informada, recibió en 1991 el Premio Nacional de Periodismo. 

Posterior al ciclo de entrevistas políticas, REC presentará diversas conversaciones que tuvo Raquel Correa con personajes como el tenista Marcelo “Chino” Ríos, la escritora chilena Isabel Allende y diversos protagonistas de la agenda nacional. 

“La Entrevista de Raquel Correa” fue el último programa televisivo en el que hizo aparición, para dedicarse exclusivamente a sus entrevistas dominicales en El Mercurio, labor que desempeñó hasta marzo de 2009, cuando decidió desvincularse del diario por problemas de salud. Falleció en su hogar el 10 de septiembre de 2012, luego de sufrir un derrame cerebral seguido por un paro cardíaco.

 
Temas relacionados