REC rinde homenaje al periodista Hernán Olguín en nuevo aniversario de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Considerado como uno de los más importantes reporteros en la historia de la televisión chilena,Hernán Olguín fue uno de los grandes promotores del periodismo científico y cultural a nivel nacional. 

Así también lo recuerdan sus más cercanos, quienes aseguran que fue un periodista de excepción y que haber trabajado con él en distintas producciones de Canal 13, fue realmente un privilegio. 

Este lunes se cumplen 33 años del fallecimiento de Olguín, quien murió producto de un cáncer gástrico que lo aquejó por más de dos años. 

A pesar de su prematuro deceso, el comunicador dejó un importante legado que estamos recordando especialmente hoy lunes 27 de julio  por las pantallas y plataformas digitales de REC TV. 

Como parte de este homenaje REC está exhibiendo una selección de los reportajes científicos y tecnológicos de la recordada Serie “Mundo 83”, que estarán disponibles durante todo el mes de agosto en Facebook y Youtube de REC. 

Este material exclusivo es parte del ciclo de programas MUNDO 83 que la señal retro del 13 emite los días jueves a las 20:30 horas.

Con más de 100 reportajes, la serie “Mundo” se posicionó en el ex canal católico, como un gran referente que se transformó en una ventana a los grandes adelantos científicos y tecnológicos en los centros de investigación más importantes en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Inglaterra, Holanda, Finlandia, entre otros.

El contenido de todos estos reportajes de Canal 13 fueron publicados en fascículos educativos que se vendían en los quioscos de barrios como material enciclopédico para niños, grandes y fanáticos de la ciencia. 

Temas relacionados