REC repasará parte de la historia política del país con una nueva temporada de Lo Viste en el 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Buscando ofrecer un contenido contingente a su público, este 11 de marzo  la señal de “El ayer y hoy juntos” apostará por ocho capítulos de temática política.

Esta nueva temporada de Lo Viste en el 13  aprovechará el cambio de mando para revivir momentos históricos de nuestro país y que pudiste vivir a través de la pantalla de Canal 13. Por lo que su primer capítulo repasará varios periodos presidenciales desde Jorge Alessandri Rodríguez hasta Sebastián Piñera.

De esta forma podrás ver un recorrido por los diferentes gobiernos que tuvo el país, con sus virtudes y dificultades. Por lo que no sólo verás imágenes del cambio de mando a través de los años, sino que también la cobertura de prensa de la época y muchísimo material de archivo.

 

 

Este primer capítulo será estrenado el viernes 11 de marzo a las 14:30 horas y contará con dos repeticiones el mismo día a las 18:30 y 23:30 horas

Además, REC con apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez colaboraron para la realización de dos capítulos especiales que llevarán por nombre “De dictadura a democracia”. Esta producción se basa en los relatos del libro Los años que dejamos atrás y que contará junto a sus protagonistas cómo se vivió la transición política en el país entre el Plebiscito de 1988 y los primeros días del gobierno de Patricio Aylwin.

La Universidad Adolfo Ibáñez colaboró con las entrevistas a varias figuras políticas de la época, entre los que podemos destacar a : Ricardo Lagos, Enrique Correa, Andrés Allamand, Carlos Cáceres, Patricio Melero y muchos más.

Lo Viste en el 13 presentará ocho capítulos en este temporada especial y donde también revivirá momentos históricos como las visitas ilustres que tuvo el país como son: Charles de Gaulle, Isabel II, Fidel Castro, el papa Juan Pablo II y el Dalai Lama.

Además, también recordaremos grandes estelares políticos de las pantallas de Canal 13 como es “La entrevista de Raquel Correa” y el único archivo existente del estelar de conversación “A Esta Hora se Improvisa”.

Finalmente, el cierre de la temporada llegará con un especial de fin de siglo, donde la periodista Karin Ebensperger repasará los principales hitos que marcaron toda una época.

Lo Viste en el 13 cuenta con la narración de Jorge Diaz, icónico periodista de Canal 13 y comenzará su emisión el 11 de marzo de 2022

Temas relacionados