REC rememora la biografía de Ricarte Soto a 8 años de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Noble, inteligente y muy profesional.  Así describen al periodista chileno Luis Ricarte Soto sus más cercanos, quienes aseguran que tanto sus acertados comentarios del cine y televisión, como su notable labor social y política, fueron algunos de los elementos que generaron que su figura trascendiera más allá de su muerte. 

El comentarista de espectáculos tuvo una vasta carrera en distintos medios franceses, país en que se radicó por más de 10 años. Parte de la actividad periodística que ejerció en el país europeo fue trabajando en las radios Gilda y Solidarność, donde comentaba temas relacionados con la política internacional de Latinoamérica y Chile. Además, ejerció como corresponsal en París de la Radio Cooperativa y tuvo un rol fundamental en la Comisión para la Cultura de las Naciones Unidas. 

En marzo de 1991 volvió a Chile para desempeñar importantes cargos como director de prensa en la Radio Monumental, editor y panelista del programa “Puntos de Vista” en La RED y años más tarde, comentarista de farándula en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, uno de los roles que lo catapultaron como una de las figuras periodísticas más influyentes de la época. 

Con toda una carrera por delante y una impecable trayectoria, a la figura televisiva se le detectó un cáncer al pulmón en el año 2010. Fue ahí cuando comenzó una larga lucha que tuvo como resultado importantes triunfos sociales como la creación del Fondo Nacional de Medicamentos. 

El 20 de septiembre de 2013 Ricarte Soto no pudo vencer la enfermedad y falleció a los 61 años en la Clínica Santa María de Santiago, dejando un importante legado por su labor social y política. 

En REC rememoramos a Ricarte con lo mejor de su historia en el programa “Biografías” (2013). 

 

 

Temas relacionados