REC recuerda al periodista Hernán Olguín en nuevo aniversario de su fallecimiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Considerado como uno de los más importantes reporteros en la historia de la televisión chilena, Hernán Olguín fue uno de los grandes promotores del periodismo científico y cultural a nivel nacional. 

Con más de 100 reportajes, la serie “Mundo” se posicionó en el ex canal católico, como un gran referente que se transformó en una ventana para difundir relevantes adelantos científicos y tecnológicos en los centros de investigación más importantes en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Inglaterra, Holanda, Finlandia, entre otros.

El programa que logró muchas veces una sintonía superior al 60% de la audiencia nacional a la hora en que era emitido, se exhibió hasta el año 89, siempre elogiado por su carácter educativo y aporte en la promoción y divulgación de la cultura y las ciencias.


El contenido de todos estos reportajes de Canal 13 fueron publicados en fascículos educativos que se vendían en los quioscos de barrios como material enciclopédico para todo tipo de público. 

Este martes 27 de julio se cumplen 34 años del fallecimiento de Hernán Olguín, quien murió producto de un cáncer gástrico que lo afectó por más de dos años. 

A pesar de su prematuro deceso, el comunicador dejó un importante legado, que la señal retro del 13 quiere rememorar a través de la selección de distintos momentos históricos que protagonizó el apasionado profesional. 

Aquí te dejamos algunos. 

 

Primera nota periodística de Teletrece a color por Hernán Olguín (1978)

 

 

 

Inicio Serie Mundo (1986)

 

 

 

El mundo de las bebidas (1984)

 

 

 

Hernán Olguín en la Nasa 

 

 

 

La vida de Hernán Olguín en el programa “Mundo” (reportaje Teletrece-1988)

 

 

Temas relacionados