REC recuerda a Sergio Livingstone a 9 años de su muerte

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Recordar el deporte chileno de antaño es sinónimo de recordar a Sergio “Sapito” Livingstone. El arquero nacional fue sin dudas un gran estandarte del fútbol chileno en los años ’40 y ’50, hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes y recordados hasta el día de hoy.
 
“Sapito” jugó en Universidad Católica, Racing de Avellaneda y Colo Colo, en una carrera que para esos tiempos era simplemente asombrosa. Además,  tuvo una gran presencia en la selección nacional, como arquero de la Roja en varios torneos de la época, en muchos sudamericanos y en un campeonato mundial. Sin embargo, la trascendencia de Livingstone no quedó solo en eso.
 
Luego de su carrera como futbolista, el destacado arquero inició su actividad en los medios de comunicación como periodista deportivo. A partir de ese momento creció la leyenda del “Sapito” Livingstone, que sigue vigente hasta nuestros días.
 
Hoy, sábado 11 de septiembre, se cumplen 9 años de la partida de “Sapito”, y en REC lo recordamos con este completo reportaje del programa "El Triciclo” del año 2000 que repasa momentos relevantes de su vida:
 
 
 
Temas relacionados