REC recuerda a Alberto Hurtado con el reportaje “Entrega sin límites”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 18 de agosto se conmemoran 69 años de la muerte de San Alberto Hurtado. El fundador del Hogar de Cristo estudió en el colegio San Ignacio Alonso Ovalle y además fue abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, no fue hasta después de sus estudios que empezó con la obra social que sigue viva hasta el día de hoy.

El jesuita dedicó siempre su tiempo y entusiasmo para ayudar a los más pobres y necesitados de la sociedad, razón por la cual, en una amplia e intensa campaña, fundó el conocido Hogar de Cristo, que sigue activo en nuestro país. Siempre arriba de su famosa camioneta verde y con su vestimenta característica de color negro, el Padre Hurtado logró poner en primera línea la ayuda a los más necesitados.

Considerando todos los antecedentes de su misión, fue beatificado en 1994 por el Papa Juan Pablo II. A la ceremonia celebrada en El Vaticano el 16 de octubre, asistió Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en ese entonces presidente del país, liderando la comitiva nacional.

Además, el 23 de octubre de 2005 fue canonizado por Benedicto XVI, en una ceremonia a la que también asistió el presidente de Chile, Ricardo Lagos, para ser testigo en la declaración del jesuita como San Alberto Hurtado.

Este 18 de octubre, Día de la Solidaridad, recordamos a Alberto Hurtado con el reportaje “Entrega Sin Límites”, realizado por el canal para su beatificación.

Temas relacionados