REC presentará cápsulas sinópticas de emblemáticas teleseries de Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se trata de 30 cápsulas de teleseries que tienen por objetivo recordar las impactantes historias que marcaron a distintas generaciones y que quedaron en la retina de los chilenos por su impacto dramático y audaz estilo. 

“La Madrastra”, “Amor a Domicilio”, “Fuera de Control”, “Ángel malo”, “Los Títeres” y “Matilde dedos verdes”, son parte de esta selección de cápsulas  que el periodista y guionista Jorge Díaz, preparó para la señal retro, con el propósito de rememorar a los personajes que jugaron un rol fundamental en llevar a la cima las telenovelas nacionales. 

El escritor de “Andrea, justicia de mujer”, señala que la idea de hacer un recuerdo sinóptico de  “Grandes Teleseries del 13” surgió al crear el año pasado una serie de contenidos para recordar los 60 años de la ex señal católica.

“Fue hacer presente la gran obra que hay detrás de estas producciones que tuvieron una presencia muy importante en la programación diaria y que atrajo a tantos telespectadores”, indicó. 

A lo que añade que sintió una nostalgia enorme al revivir importantes momentos  que pasó en el área dramática del 13. 

“Estuve colaborando 10 años allí y fue una actividad fascinante. Había un equipo excelente, donde se hicieron grandes cosas”, contó. 

Jorge Díaz ingresó a Canal 13 en abril de 1981, convirtiéndose no solo en el editor periodístico y conductor del noticiero telenoche por 18 años de manera ininterrumpida, sino que también en guionista y fiel colaborador del área dramática, donde adaptó teleseries brasileñas como “Ángel malo”, “La invitación”, “Semidiós”, “Te Conté” y “El palo al gato”, 

El periodista que por estos días se dedica a dar clases de oratoria y participar como maestro de ceremonias en eventos institucionales, comentó que le encantaría volver a las producciones de ficción. 

“Claro que sí, aunque hoy hay que formar un equipo para escribir, ya que las exigencias son de muy alto nivel. Y todo se juega en los primeros capítulos, por lo que hay que ser muy creativos”, indicó. 

“Machos”, “Brujas” y “Papi Ricky”, son parte de las 30 cápsulas sinópticas que se pueden ver ver de lunes a domingo por las pantallas de REC. 

 

 
Temas relacionados