REC exhibe "Fuera de Control", teleserie de culto de nuestra televisión

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

REC, la señal de los recuerdos de Canal 13, transmitirá a partir del 29 de julio –y en varios horarios durante el día- la exitosa telenovela chilena, “Fuera de Control”, que fue estrenada el primer semestre del año 1999 por las pantallas del canal. 


La teleserie escrita por Pablo Illanes y dirigida por Óscar Rodríguez, tuvo como protagonista a la -en ese momento- debutante actriz, Úrsula Achterberg, quien interpretó a Silvana Maldonado, más conocida como “La diente de oro”. Además, contó con actores estelares como Paulina Urrutia, Luciano Cruz-Coke, Romeo Singer, Javiera Contador,
Guido Vecchiola, Claudia Conserva y Francisco López.

A través de su impactante historia con una carga de violencia inusual y personajes que se robaron las miradas por sus extravagantes y complejas personalidades, la obra de Illanes se transformó en un hito de la televisión chilena. La historia prevalece en los recuerdos de muchos de sus fanáticos, quienes esperaban expectantes su repetición.


Silvana (Úrsula Achterberg) era una joven rebelde que vivía en el tranquilo pueblo de Aurora, junto a sus dos padres, quienes eran dueños de un camping muy transcurrido de la zona. A ese mismo lugar llegó un grupo de estudiantes recién egresados de cuarto medio, para celebrar la finalización de su etapa escolar.

 

 

El curso correspondía a un colegio acaudalado donde asistían alumnos de la alta sociedad santiaguina como Rodrigo Duarte (Romeo Singer), que era oriundo de Aurora y gran amor de Silvana, Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke), Sarita Mellafe (Paulina Urrutia).


Cuando llegan al camping, Silvana llama profundamente la atención de los personajes masculinos, quienes se sienten atraídos por la personalidad y belleza de la joven. Por esta razón, motivados por los celos y el deseo de hacerle daño, Sarita, su novio Álvaro (Francisco López) y Áxel, le tienden una broma que marcará su vida.


Luego de la funesta jugada que tuvieron los alumnos, todo cambió para Silvana. Ni doce años fuera de Chile pudieron revertir el daño que le hicieron, por eso volvió a su país natal para vengarse de todas las personas que participaron en lo que fue el episodio más doloroso de su juventud.

Para información de horarios de exhibición de la teleserie Fuera de Control, ver la Programación aquí.

 

Ficha sinóptica

Año primera emisión: Exhibida en Canal 13 en 1999

Género: Teleserie

Dirección: Óscar Rodríguez

Protagonistas:

-Úrsula Achterberg como Silvana Maldonado "La diente de oro".

-Romeo Singer como Rodrigo Duarte.

Trama:

Fuera de Control es una teleserie chilena que se emitió durante 1999 y que fue escrita por Pablo Illanes y dirigida por Óscar Rodríguez.

Silvana es una joven que vive en el pueblo de Aurora junto a su familia que tiene un camping. Hasta ese centro de veraneo llegó un grupo de alumnos de cuarto medio que pertenecían a una clase social acomodada.

Al conocer a la “diente de oro”, los jóvenes se vieron cautivados con su belleza, por lo que Sarita (Paulina Urrutia), su novio Álvaro (Francisco López) y Axel, le tienden una broma que la joven jamás podrá superar. 12 años después de vuelven a encontrar, pero Silvana ya no es la misma y está en búsqueda de venganza.

 

 

Temas relacionados