REC estrena teleserie ochentera protagonizada por Ramón Farías: “Me encantaría volver a las telenovelas”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Termina la teleserie “El prisionero de la medianoche” y vuelve a las pantallas de REC el clásico ochentero “Celos” el lunes 21 de junio a las 19:00 horas. 

La producción, que se emitió el segundo semestre de 1982 por Canal 13, arriba a la señal retro para acompañar a los fanáticos de las teleseries durante el nuevo confinamiento que determinó la autoridad sanitaria nacional. 

En este contexto, la telenovela dirigida por José Caviedes y protagonizada por el argentino José María Langlais y los actores chilenos Ximena Vidal y Ramón Farías, se destaca en la programación de REC, para revivir una clásica producción que puso en el tapete la diferencia de edad en el amor. 

La trama cuenta la historia de Joaquín Salas Bau (José María Langlais) y su amada mujer Clara (Ximena Vidal), quienes tienen un matrimonio que para algunos era disruptivo. La diferencia de edad entre esta pareja tiene sus consecuencias, sobre todo en Joaquín, quien se convirtió en un hombre extremadamente celoso. 

Durante un viaje, Clara conoció al que sería uno de los pretendientes de su hijastra, Juan Manuel (Ramón Farías) un joven que tiempo después, desordenará su vida y calará fuertemente en su corazón. 

Para el actor, Ramón Farías, esta telenovela tiene un ritmo muy parecido a lo que se hace actualmente con las teleseries turcas, ya que tiene escenas que son muy extensas. 

“La experiencia de hacer esa telenovela fue grata pero muy muy estresante porque era una telenovela que tenía escenas que eran extremadamente largas. Yo recuerdo que para medirlo en páginas, una escena larga en una telenovela como Alguien por quien vivir, Anakena, La Madrastra, eran tres páginas, aquí en Celos la escena corta tenía 4 o 5 páginas y las escenas largas tenían 12. Además, al director no le gustaba editar una escena porque decía que se perdía el ritmo”, señaló Farías. 

Dentro de sus compañeros de elenco se encontraban reconocidas actrices como Patricia Guzmán, Myriam Palacios, Yoya Martínez, Blanca Löwe y Silvia Piñeiro, siendo esta última quien más lo impactó con su versatilidad y talento. 

“Yo estaba muy impresionado con Silvia Piñeiro, porque nosotros como espectadores y por lo que yo la había visto en televisión, la teníamos catalogada como la señora de alta sociedad que hablaba muy engolado y que andaba siempre muy bien vestida. Sin embargo, en la teleserie Celos ella hace de la mamá de Clarita, una persona que es alcohólica y opuesta a lo que uno veía”, explicó. 

A lo que agrega que siempre recuerda  que el director “Pepe Caviedes”, decía que él quería mostrar a Silvia, justamente en esta otra faceta, para demostrar que era una muy buena actriz. 

Una de las anécdotas que más recuerda Ramón es cuando las personas lo detenían en la calle para hablarle de una manera muy particular. 

“Hay un momento en que mi personaje habla al revés y es una clave que tenía para hablar con Clarita (...) Entonces me empezó a pasar que la gente me miraba en la calle y me empezaban a hablar al revés. Daban vuelta las palabras como mi personaje lo hacía en la telenovela, entonces uno ahí se daba cuenta de que había harta gente que la veía”, mencionó el actor. 

Para Farías, Canal 13 siempre ha sido su hogar, ya que debutó en La Madrastra, para luego participar en distintas producciones como Sábados Gigantes, Medio Mundo, entre otros programas. Aunque han pasado los años y dejó la televisión por un tiempo para dedicarse a la política, el actor asegura que le gustaría volver a la pantalla chica. 

“Me encantaría volver a las telenovelas y volver a hacer televisión (...) yo estoy dispuesto a hacer lo que pueda para poder volver a hacer teleseries o programas. A  mi me gusta mucho hacer televisión”. 

 

Temas relacionados