REC estrena “Lo viste en el 13”, programa que recordará grandes momentos y rostros de Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

viernes 20 de agosto:      18:00
sábado 21 de agosto:      21:30
domingo 22 de agosto:  16:30 

 

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la estación del angelito, REC estrena un ciclo especial de 12 programas, llamado “Lo Viste en el 13”, para rememorar los momentos y personajes más emblemáticos del canal, durante sus 62 años de existencia.

A partir de este viernes 20 de agosto y durante las próximas 12 semanas, REC exhibirá estos programas que recordarán momentos y rostros que marcaron pauta en distintas décadas, con grandes éxitos de audiencia, con relatos inolvidables de periodistas especializados en diversos temas y también con humoristas que sacaron carcajadas a los televidentes.

 

 

El guionista y narrador del ciclo de programas  “Lo Viste en el 13” es Jorge Díaz, quien además de ser el editor periodístico del noticiero Telenoche durante 18 años, fue escritor de exitosas teleseries como “Andrea, Justicia de Mujer”. 

El destacado periodista comentó: “Estoy colaborando con una señal que tiene una gran importancia al aportar contenidos a generaciones que vivieron los éxitos de un canal que tuvo tanta influencia. Además, le muestra a los jóvenes toda la programación de valor que se hizo con creatividad y esfuerzo”. 

 

 

Respecto a las temáticas que se abordarán en los capítulos de la producción, Jorge Díaz indica que serán muy bien recibidos y recordados por el público, ya que marcaron una época por su nivel de contingencia, por el impacto que causó en los televidentes y en la historia de nuestra televisión. 

Por su parte, el Editor de REC, Mario Boada, señaló que este tipo de programas requiere un intenso trabajo colaborativo de productores y periodistas de la señal retro para revisar, seleccionar y procesar una gran cantidad de videos disponibles en el Archivo Audiovisual de Canal 13. El Editor agregó: "En ese proceso, muchas veces también nos encontramos con sorpresas, porque es muy difícil que estén clasificadas al detalle más de 100 mil horas de historia de nuestra televisión".

Contenidos de los cinco primeros capítulos de “Lo Viste en el 13”: 

  1. Grandes recuerdos del 13: Mario Kreutzberger, Mirella Latorre, César Antonio Santis, Javier Miranda, Gina Zuanic

  2. Estelares inolvidables: Raúl Matas, Antonio Vodanovic, Juan La Rivera, Raquel Aragandoña, Cecilia Bolocco, Paulina Nin, Pilar Cox, Viviana Nunes. 

  3. Humoristas de siempre: Manolo González, Ana González, Jorge Romero, Armando Navarrete, Bigote Arrocet, Gloria Benavides, La Vicky y la Gaby, 

  4. Clásicos del humor: Bombo Fica, Coco Legrand, Andrés Rillón, Julio Jung, Stefan Kramer, Dino Gordillo, Natalia Cuevas

  5. Humor de revista: Daniel Vilches, Carlos Helo, Pepe Tapia, Eduardo Thompson, Guillermo Bruce, Gilberto Guzmán, Cristina Tocco, Ronco Retes.

_____________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Publicación diario El Mercurio, C10, viernes 20 de agosto:

 
Temas relacionados