REC estrena “Generaciones”, un microespacio para dar a conocer lugares y personajes tradicionales de Santiago

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta semana REC estrena el nuevo microespacio denominado “Generaciones”. Se trata de cápsulas audiovisuales con una duración entre 2 y 5 minutos, que son presentadas por la actriz Antara Krögh

Con esta nueva producción original, REC dará a conocer algunos de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad, además de perfiles de personas de distintas actividades y de diversas generaciones, que tienen experiencias interesantes para compartir. 

Entre los lugares “retro” se incluyen la tradicional Peluquería Francesa, el Museo Violeta Parra, uno de los emblemáticos quioscos del Paseo Ahumada, el Planetario y los artesanos del Barrio Pueblito Los Dominicos, que son algunos de los destinos hasta donde llegará el equipo de la señal retro del 13, para conocer todos los detalles detrás de su origen, historia y protagonistas. 

Serán los mismos testimonios de quienes han conformado y resguardado estos espacios, quienes revelarán las anécdotas y hallazgos más curiosos de estos lugares que hoy día se posicionan como verdaderos patrimonios culturales para el país. 

“Los lugares que visitamos son totalmente variados e irrepetibles, podemos ir a grabar a las casas de los entrevistados,  su lugar de trabajo, como grabar directamente en la calle”, comentó la conductora que debuta en la estación retro, como parte de la nueva oferta programática que busca refrescar el contenido del pasado con nuevos rostros y programas que unan el ayer y el hoy. 

Antara Krögh añade: “Se llegó al nombre de ‘Generaciones’ porque uno de los principales objetivos de estas cápsulas es hablar de estos temas, bajo la mirada de diferentes generaciones, quienes logran vislumbrar y apreciar la importancia de lugares y personas que han marcado nuestra historia”.

En relación a cómo se ha sentido con este nuevo desafío televisivo, Antara aseguró que en la medida que ha ido grabando más cápsulas, cada vez se siente más motivada y empoderada con su nuevo rol. 

Además de presentar las cápsulas “Generaciones”, Antara participará próximamente en el nuevo programa de REC, “PasaTiempos” que conducirá Juan La Rivera, con un segmento que dará una mirada actualizada  de hechos y lugares que tienen la impronta inconfundible de los recordados años 60. 

 

 

 

Temas relacionados