REC comparte exclusivo recorrido por las Torres Gemelas, realizado por Don Francisco en 1988

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
REC comparte un exclusivo recorrido por el interior de las Torres Gemelas, realizado por Don Francisco en 1988
 
El atentado al  World Trade Center, ocurrido el 11 de septiembre de 2001 es sin duda un hecho que marcó la historia mundial. 
 
Nueva York se transformó en el centro del planeta durante ese día, cuando el mundo entero vio cómo se derrumbaron los que eran los edificios más altos del planeta.
 
Más allá del terrible hecho causado por el ataque terrorista, lo que poco se recuerda es la vida diaria que ocurría en ambas torres.
 
Sin dudas el complejo World Trade Center era un importante referente financiero y de negocios, junto con Wall Street.
 
El año 1988, Don Francisco  visitó los edificios neoyorquinos para mostrar en su sección “La Cámara Viajera” de Sábados Gigantes, la compleja operación administrativa y logística que mantenía en funcionamiento diario esta verdadera máquina productiva.
 
La cotidianidad en las Torres Gemelas era algo espectacular. Las estructuras de 110 pisos tenían 50 mil personas trabajando diariamente y 90 mil la visitaban al día para trámites o turismo, según el realto de Don Francisco. Había mil personas dedicadas única y exclusivamente a la limpieza y mantención de 800 oficinas entre ambas torres.
 
Además, el reportaje muestra los lugares turísticos de los rascacielos con sus restaurantes y miradores, y además la oficina que tenía la CORFO chilena en el lugar.
 
Te invitamos a ver este interesante reportaje de Don Francisco, en este día, conmemorando los 20 años de la caída de las Torres Gemelas:
 
Temas relacionados