REC comienza su programación de verano con el programa “Tenemos Festival, Viña 2005”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Cada sábado a las 22:00 horas, REC acompañará a todos quienes disfrutan con el recuerdo del principal evento de la canción en latinoamérica. 
 
Carlos Figueroa será el encargado de presentar y comentar las actuaciones de  famosos artistas, con shows emblemáticos, que pudimos ver en la versión festivalera realizada entre el 16 y el  21 de febrero del año 2005. 
 
Recordemos que la conducción de esa edición del Festival de Viña estuvo a cargo de Myriam Hernández y Ricardo Montaner, quien reemplazó a Antonio Vodanovic, luego de una trayectoria de 28 años consecutivos animando la fiesta viñamarina. 
 
Talento, presentaciones inolvidables y un monstruo que no se guardó nada, son parte de la épica que tuvo la versión donde se presentaron artistas de talla mundial como la Oreja de Van Gogh, Juanes, Raphael, Lucybell, Café Tacuba, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Marco Antonio Solis, David Bisbal, Los Auténticos Decadentes, entre otros. 
 
Esta exhibición especial del Festival de Viña del Mar en Canal REC adquiere significado especial considerando que el evento presencial ya se ha cancelado por dos años consecutivos, debido a las condiciones que sigue imponiendo la crisis sanitaria en Chile y en todo el mundo. 
 
Para Carlos Figueroa, reconocido director de la orquesta del certamen, esta situación no ha sido fácil: “Espero que con optimismo y paciencia volveremos pronto a disfrutar este evento que es un punto de encuentro de culturas populares y una instancia siempre refrescante para todo el público”.
 
El productor musical cree también que este paréntesis obligado por la pandemia puede servir para que compositores y cantantes se inspiren y puedan crear nuevas obras musicales. 
 
Figueroa agregó que la celebración de este Año nuevo la compartió con familiares y amigos en Viña del Mar: “Al recorrer la calle Álvarez y pasar por la Quinta Vergara me hizo recordar todo lo lindo que se vive en la época estival, donde la gente está pendiente de sus artistas favoritos, quiere saber detalles de la obertura y de los éxitos de siempre que se recuerdan en el escenario. La gente extraña todo ese ambiente maravilloso”, comentó Carlos. 
 
Figueroa desde siempre ha tenido un vínculo importante con el festival, ya que además de ser baterista, director de orquesta por más de 10 años y haber competido en 1997 con la canción “Te amaré en silencio”, su familia también ha tenido una participación importante dentro del espectáculo televisivo. 
 
“Mi padre fue baterista de la orquesta del festival, mi madre fue corista, a mi esposa la conocí en el Festival de Viña siendo parte de la orquesta, mi hijo toca conmigo en la orquesta y mi otro hijo ha sido toda una ayuda emotiva que tengo con el festival”, reveló Carlos Figueroa. 
 
Por esta razón,  llegar a la señal retro del Canal 13 para conducir el proyecto “Tenemos festival”, para él significa conectarse con la gente y con los episodios más lindos de su vida:
 
REC TV representa absolutamente todo lo que es la historia, no solo de la música, sino que de la contingencia y de lo que ha pasado con Chile. Eso para mí tiene una relevancia tremenda porque también es parte de mi historia personal. Tener la posibilidad de presentar este programa que recuerda lo mejor del Festival de Viña, me pone en un sitial que no sé si merezco, pero por cierto, me agrada y me tiene muy, muy feliz”. 
 
A continuación te dejamos un adelanto del último capítulo de "Tenemos Festival", esta vez se subirán al escenario Marco Antonio Solís, Paulo Iglesias, Diego Torres y Los Auténticos Decadentes.
 
 
 
 
Temas relacionados