REC celebra las fiestas patrias con programación retro: Conoce aquí las novedades

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Llegó la semana de fiestas patrias y la señal retro del 13 hará una transmisión especial con el objetivo de acompañar a los televidentes a través de las mejores celebraciones del recuerdo. 

Este lunes a las 21:00 horas se prenden los fuegos con el programa “Esquinazo” a cargo de los históricos  conductores Gina Zuanic y Javier Miranda, quienes entre 1983 y 1985, llevaron a la cúspide y en horario estelar, el espectáculo de la música folclórica nacional.  

En esta ocasión, distintos exponentes se lucirán y harán bailar al público con una mezcla de sonidos tradicionales que fueron reconocidos por su calidad y destacados por la crítica en general. 

Entre las notables presentaciones que se emitirán en este ciclo, destaca Florcita Motuda y Jorge Yañez con una muestra diferente de la canción popular chilena, el homenaje a Violeta Parra del ballet folclórico nacional y diversos cantantes como Nina Gutiérrez, Gloria Simonetti y Juan Pablo Méndez. Además, habrá un número humorístico a cargo de los actores Anita González y Armando Navarrete. 

Este lunes, a continuación de “Esquinazo”, el programa “Lunes Gala”  a las 22:00 horas se viste de blanco, azul y rojo, para entregar una entretenida jornada dieciochera. Desde el Teatro Las Vegas y con la conducción del animador César Antonio Santis, el espacio que se transmitió un 17 de septiembre en 1979, contará con la participación de distintos artistas como Los Huasos Quincheros. 

Además, en la tradicional competencia de canciones se podrán ver las interpretaciones de cantantes como José Aldredo Fuentes, José Antonia Labra y Andrea Tessa. 

El martes a las 22:00, se repite el plato el conductor histórico César Antonio Santis con el estelar “Esta Noche Fiesta”, emitido en 1978 para celebrar las fiestas patrias, donde se presentaron reconocidas bandas musicales criollas, entre las que destacan Ali Chile, Los Tucu-tucu y figuras promisorias como Natacha Jorquera, José Velez y los Huasos de Algarrobal. 

Gloria Munchmeyer y Claudia Di Girolamo son las encargadas de abrir el capítulo especial de “Una vez más”, animado por Raúl Matas (1989), que se transmitirá el miércoles. En el espacio se celebrará el mes de la chilenidad, con invitados como la agrupación Bafona, el comediante Álvaro Salas, el folclorista Pedro Messone y el cantante Ricardo de La Fuente y Cantamerica. El humor también se hará presente con entretenidas rutinas a manos de Gilberto Guzmán como don Clorindo y la Desideria.

El jueves 17 de septiembre a las 20:00 podrás revivir la obra de teatro chilena escrita por Isidora Aguirre, “La Pérgola de Las Flores”, transmitida en 1984. El viernes, en el mismo horario, recordaremos la historia de Manuel Rodríguez en el programa “Héroes”. 

El sábado 18 de septiembre desde las 16:00 horas hasta las 21:30, podrás disfrutar en horario extendido de “Sabados Gigantes”, programa que se emitió durante 1987. Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, hará un viaje por la tradición chilena, con entretenidos concursos, presentaciones y la participación especial de Juan La Rivera con móviles dieciocheros. 

Para finalizar, el domingo 20 de septiembre El Profesor Rossa (10:00 AM) y Cachureos (11:00), también se sumarán a la celebración con actividades dieciocheras, que cerrarán el especial de Fiestas Patrias de la señal retro del Canal 13.  

Temas relacionados