REC anuncia el reestreno de la teleserie de culto “Secretos en el jardín”: Estas fueron las impresiones de sus protagonistas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En los últimos años, REC TV ha instalado en su franja de las 19 horas la retransmisión de grandes teleseries nacionales del pasado, como “Celos”, “Matilde dedos verdes”, “Adrenalina”, “Playa salvaje” y “Fuera de control”, entre varias otras. Y ahora, en reemplazo de “Brujas” que se encuentra en su recta final, llegará a sus pantallas “Secretos en el jardín”.

Desde el 10 de octubre venidero y de lunes a viernes a las 7 de la tarde, REC TV pondrá en sus pantallas la apuesta de ficción que Canal 13 emitió originalmente entre 2013 y 2014 y que en su momento fue altamente alabada por la crítica y las redes sociales, transformándose en una llamada “teleserie de culto”.

“Secretos en el jardín” se centra en la primera mitad de los años ochenta y en las dos aristas que tiene el reconocido caso de los psicópatas de Viña del Mar, tanto la investigación policial como la cobertura periodística de éste. 

En la primera, destaca el comisario “Ramiro Opazo” (Francisco Pérez-Bannen), quien llega a la Ciudad Jardín a investigar los asesinatos en serie que se están cometiendo en la zona. En medio de eso, el policía se involucra amorosamente con “Bárbara Benoit” (Blanca Lewin), esposa de “Hernán Jerez” (Cristián Campos), un poderoso y turbio empresario de la ciudad. En tanto, por el lado periodístico, el reportero “Javier Montes” (Mario Horton), que está de novio con “Raquel Lastra” (Francisca Lewin), comienza a cubrir el caso y es ahí en donde empieza a acercarse a “Sofía Ventura” (Daniela Ramírez), única sobreviviente de los ataques.

“Secretos en el jardín” fue una idea original de Matías Ovalle y Julio Rojas; se trabajó con guiones liderados por Nona Fernández y Marcelo Leonart; la dirección estuvo en manos de Rodrigo Velásquez; y en el reparto, además de los mencionados, estuvieron nombres como Julio Milostich, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Francisca Lewin, Néstor Cantillana, Jaime Vadell, Claudio Arredondo, Camila Hirane y Francisca Gavilán, entre muchos otros.

Acerca de este reestreno, Mario Horton comenta que “‘Secretos en el jardín’ era una teleserie bastante superior en su género a lo que uno conocía en ese momento, en ese año que hizo. Y yo guardo los mejores recuerdos de la experiencia con ese elenco, que era espléndido, y con ese equipo”, agregando que “se ha ido convirtiendo en una teleserie de culto y a mí hasta el día de hoy me la comentan en la calle y en las redes sociales, demostrando cómo caló en la gente”.

Por su parte, Blanca Lewin señala que “el hecho de que la puedan dar en REC me parece fantástico, para quienes la quieran ver de nuevo, para los que no la vieron, para los que la vieron a pedazos o para los que no pudieron seguir viéndola”, mientras que Francisco Pérez-Bannen destaca que esta telenovela tuvo “un guión muy bien escrito, una producción y dirección de excelencia y un elenco de lujo”, añadiendo que “es una historia basada en hechos reales de un período muy difícil y oscuro de nuestro país”.

Julio Milostich, por su lado, y quien dio vida al recordado “Gringo O´Ryan”, manifiesta que “‘Secretos en el jardín’ es la teleserie que más me ha gustado hacer, tanto por el contenido como por el elenco, la dirección y todo lo que vivimos ahí. Tengo los mejores recuerdos y estoy feliz de que pronto esté nuevamente en pantalla”.

“Secretos en el jardín”, gran reestreno el lunes 10 de octubre a las 22 horas por las pantallas de REC TV, el ayer y hoy juntos.

 
Temas relacionados