Raffaella Carrà muere a los 78 años y REC le brinda un homenaje especial

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes se dio a conocer que la icónica cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà, falleció hoy a los 78 años. La noticia fue difundida por Sergio Japino, coreógrafo y pareja de la artista, a través de la agencia italiana Ansa. 

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", declaró Japino. 

A lo que añadió que Carrà falleció a las 16.20 de este lunes (hora italiana), producto de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía.

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", agregó. 

La voz de “Caliente caliente” y “Hay que venir al sur” nació en Bolonia, Italia en 1943, debutando a los 18 años en la televisión nacional. Raffaella Maria Roberta Pelloni se destacó por sus dotes como cantante, con letras que llegaron a ser censuradas por el Vaticano, convirtiéndose en un símbolo de libertad en los años sesenta, setenta y ochenta. 

La polifacética artista que también deslumbró con su desplante en los escenarios como conductora de grandes estelares en la televisión europea, visitó por primera vez Chile en 1978, donde asistió como invitada al programa Sábados Gigantes, siendo ampliamente ovacionada por sus fanáticos. 

Luego de eso, retorna a suelo nacional en 1982, donde se presenta en el Festival de Viña del Mar, conquistando al monstruo y siendo proclamada como la primera reina del certamen, concurso que se llevó a cabo por décadas. 

Aquí te dejamos algunos momentos destacados de la artista en Chile. 

 

Raffaella Carrá en Noche de Gigantes (1980)

Entrevista de Raffaella Carrà Noche de Gigantes (1978)
Temas relacionados