Programa de investigación se suma a la parrilla de REC

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La señal retro del 13 no sólo se ha destacado por reestrenar los mejores estelares y teleseries de la historia de la antigua estación del angelito, sino que también programas periodísticos que han marcado un precedente por su rigurosidad, innovación y exhaustivo trabajo. 

Así es el caso de la producción “Testigo” que se volverá a emitir por las pantallas de REC de lunes a miércoles a las 21:00 horas. Este espacio del área de reportajes de Canal 13, se emitió desde el 2002 hasta el 2004. 

El programa de investigación fue conducido por la destacada periodista de la Universidad Católica de Chile, Pilar Rodríguez, y buscaba revivir grandes acontecimientos que marcaron la historia del país y el mundo, pero a través de la voz de sus testigos. 

A diferencia de producciones del mismo tipo, “Testigo” se caracterizó por la innovación en la forma que tenía para relatar los hechos, ya que no contaba con un narrador como en la mayoría de los reportajes. 

Entre las temáticas más recordadas que se abordaron en el espacio de investigación, se encuentran el especial de los 15 años del Plebiscito de 1988. Además, el incendio en la Torre Santa María, rascacielo chileno ubicado a los pies del Cerro San Cristóbal, que sufrió un grave siniestro el 21 de marzo de 1981, dejando un total de 11 muertos. 

Otros temas que también serán parte de este ciclo en REC son: El fotógrafo Spencer Tunick en Chile (2002); la verdad del “bengalazo” en el Estadio del Maracaná (1989); Incendio de la discoteca porteña “Divine” (1993) y la visita del Papa Juan Pablo II (1987). 

 
Temas relacionados