Programa “Biografías” en REC muestra las mejores historias de chilenos famosos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este programa de la señal retro del 13 se transmitió entre 2002-2006 y 2010. 

La producción que muestra las mejores historias y anécdotas de famosos chilenos, a través de los inéditos archivos expuestos en el espacio y de los testimonios íntimos de personas que fueron parte fundamental de distintos momentos. Además, se ahonda en la trayectoria y vida de los rostros que han marcado la pantalla chica nacional. 

El ciclo de programas partió con el cantautor chileno, Jorge González, conocido por haber sido el vocalista, compositor, bajista y líder del grupo Los Prisioneros. 

Su genio e irreverente discurso, generaron que González fuese protagonista de icónicos momentos, como su presentación el 1 de diciembre de la Teletón del 2002 en el Estadio Nacional o la conferencia de prensa que dio el grupo, anunciando la expulsión del guitarrista Claudio Narea el 2003. 

La inspiración de Jorge, su niñez en Gran Avenida, el inicio de su carrera en la música y el posicionamiento de su figura como ídolo de los ochenta y vocero de toda una generación, es parte de lo que se aborda en “Biografías”. 

La presentadora de televisión y ex política, Raquel Argandoña,  es la protagonista del segundo capítulo de “Biografías” en su estreno especial en REC. Polémica, deslenguada y muy multifacética, son las principales cualidades que caracterizan la trayectoria de la conductora que actualmente trabaja en el matinal “Bienvenidos”.

Argandoña se ha destacado por diversas participaciones en la pantalla chica, siendo su papel protagónico de Catalina de los Ríos y Lisperguer en “La Quintrala” (1987), uno de los hitos más recordados en su carrera. 

Miss Chile (1975), actriz, lectora de noticias, panelista, e incluso protagonista de su propio docu reality, Raquel ha incursionado en distintas áreas de la televisión, siendo uno de los rostros más vigentes en pantalla hasta la actualidad. 

El futbolista, entrenador, locutor radial y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet, es el tercero en la lista de las biografías en REC. 

La vida e historia del aclamado “Gurú del fútbol”, es abordada desde sus inicios como cadete en el equipo de la Universidad de Chile, hasta su polémica e inolvidable participación en diversos programas de televisión, que lo posicionaron como rostro clave por su particular estilo. 

Su temperamento y personalidad impulsiva, generaron que el “Genio” -como lo apodaban sus fanáticos-, se llevará un total de 50 querellas por “injurias” y “calumnias” por parte de importantes personalidades del fútbol nacional. De estas acciones legales, 49 fueron ganadas por Bonvallet. 

El cariño especial por su padre, la gran pasión por el fútbol, su extrema disciplina y algunos fantasmas del pasado que terminaron en un desenlace fatal, serán parte de los principales temas del tercer capítulo en “Biografías”. 

A través de los archivos de Canal 13, el programa también revisa la trayectoria profesional e historia de la prestigiosa actriz Carolina Arregui. 

Durante la emisión que se realizará el jueves 14 de mayo a las 21:00 horas, se ahonda en el debut televisivo y destacadas interpretaciones, que la transformaron en una de las actrices más consolidadas de la escena nacional. 

Su paso por la teleserie “Ángel malo” que protagonizó junto a Bastián Bodenhofer, misma producción que dirigió Óscar Rodríguez, con quien tiempo más tarde formó una familia con tres hijos, son algunos de los hitos que se abordarán en su historia. 

“¿Te conté?” (1990), “Villa Nápoli” (1991), “Marrón Glacé” (1993), “Machos” (2003) y “Brujas” (2005), fueron parte de las exitosas teleseries emitidas por Canal 13, que tuvieron alta audiencia y donde Carolina obtuvo los principales papeles femeninos. 

Para finalizar, el ex futbolista Iván Zamorano es el protagonista del último programa del ciclo que se transmitirá esta semana. 

La historia del ex capitán de la selección chilena y cuarto máximo goleador, será contada por personas que forman parte de su círculo más íntimo. Desde amigos del jugador profesional, hasta entrenadores que conocieron a fondo su trayectoria deportiva. 

Sus principales triunfos en el fútbol, las polémicas que marcaron su vida sentimental, la estrecha relación con su familia y su retiro del deporte que lo posicionó en lo más alto de la cúspide nacional, serán relatados en un completo trabajo periodístico dedicado al ídolo que cambió la historia del fútbol para siempre.

 
Temas relacionados