Por primera vez la señal retro del 13 exhibirá las cinco temporadas de la Serie MUNDO, de Hernán Olguín

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La parrilla de programas de REC incluye además: la teleserie “Papi Ricky”; el recordado estelar “El Triciclo”, con invitados famosos y un especial periodístico sobre el “Día Mundial del Medio Ambiente”

A partir del próximo lunes la programación de REC estará marcada por estas atractivas novedades para acompañar a  fanáticos de la televisión retro y a todos los televidentes durante este período de cuarentena. 

Aquí te contamos sobre los programas y especiales que debutan en la señal retro. 

“Serie Mundo” 

Hernán Olguín es uno de los periodistas más recordados en la historia de la televisión chilena por los importantes aportes que realizó con sus reportajes de ciencia, medicina y tecnología.

Su pasión por las comunicaciones, combinada con una fuerte vocación por la difusión cultural, lo llevó a crear en 1983 la serie de reportajes “Mundo”. Con un lenguaje sencillo, amigable y didáctico, este programa televisivo presentaba los últimos avances científicos y tecnológicos de la época. 

Es importante recordar que a comienzos de la década de los 80 recién aparecían los primeros computadores personales, prácticamente no se conocía Internet, no existían los teléfonos celulares, ni YouTube, ni las redes sociales.

En ese contexto, la Serie  MUNDO se transformó en la única vitrina en la televisión chilena que mostraba los últimos adelantos científicos y tecnológicos. El programa -que fue un éxito de sintonía en esa época- se volverá a transmitir por las pantallas de REC, desde el 5 de junio, todos los viernes las 22:30 horas. 

De manera ininterrumpida, la señal retro del 13 sumará a su programación las 5 temporadas de la producción conducida por Hernán Olguín, para revivir aquellos reportajes que marcaron un hito de nuestra televisión y que fueron declarados material educativo por el Ministerio de Educación en esos años. 

Con un total de 130 reportajes, la serie “Mundo” se posicionó en el ex canal católico, como un gran referente que traspasó los parámetros de la televisión. Incluso, muchos de sus reportajes fueron publicados en fascículos educativos que fueron vendidos en los quioscos de barrio como material enciclopédico para niños, grandes y fanáticos de la ciencia. 

“Papi Ricky” 

La teleserie protagonizada por Belén Soto, Jorge Zabaleta y María Elena Swett, que fue éxito de sintonía durante el primer semestre de 2007 en Canal 13,  vuelve a las pantallas de REC este lunes 1 de junio a las 19:00 horas.

Ricardo (Jorge Zabaleta), un padre soltero que se hace cargo de su hija Alicia (Belén Soto), ha viajado por todo el mundo en busca de una vida aventurera. Sin embargo, decide volver a Chile por una oferta laboral que le podría entregar mayor estabilidad económica. 

Lo que nunca sospechó es que su vida cambiaría al pisar suelo nacional, porque se enamora de Colomba (Tamara Acosta), mujer que no es aceptada por Alicia (Belén Soto) como su futura madrastra. 

Ante la negativa relación que tiene la pequeña con la nueva novia de su padre, decide buscar una “mujer ideal”. A poco andar conoce a Catalina (María Elena Swett), una jóven que jamás ha tomado las riendas de su vida de manera responsable. Lo que ignora Alicia, es que la conexión entre ellas es muy fuerte y especial  porque son madre e hija. 

“El Triciclo”

El miércoles a las 22:00 horas llega el programa de Canal 13 que cautivó a los televidentes, porque los acercó a sus ídolos nacionales. 

La producción que se transmitió en Canal 13 desde 1999 hasta el 2001 y que fue conducida por Iván Valenzuela, Marcelo Comparini, Fernando Paulsen, entre otros, contó con invitados estelares que mostraron en profundidad parte de su vida. 

Uno de los programas destacados fue cuando Valenzuela visitó la parcela de Colina del fallecido animador Felipe Camiroaga, quien mostró parte de sus tierras, animales y sus sencillos pasatiempos conectado con la naturaleza. 

Especial periodístico: “Basta de explicaciones” 

En el contexto del “Día Mundial del Medio Ambiente”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, se emitirá el viernes 5 de junio un especial periodístico denominado “Basta de explicaciones”. 

El reportaje de Teletrece busca abordar los costos del progreso, para la naturaleza en Chile. 

Para hablar de esto, el equipo viajó a distintas ciudades que, en esa época, concentraba los peores índices de contaminación ambiental y en superficies como ríos y lagos. 

Además, se pone en evidencia las negligentes y poco ecológicas acciones que realizan distintas compañías en lugares como Talcahuano, Santiago, Chañaral y Antofagasta. 

¿Cuáles eran los desafíos que tenía el país en materia de sustentabilidad? A 30 años de su emisión por Canal 13 ¿Cuáles son los avances y las deudas que seguimos teniendo para ser un país más ecológico?



Más información:  www.rectv.cl

 

Temas relacionados