Peggy Whitson: astronauta de la NASA con récord de permanencia en el espacio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Autor Esteban Brito

La astronauta norteamericana dejó un legado inigualable de récords en el espacio. Peggy Whiston sostiene el récord de la NASA de más días en el espacio (665), entre otras hazañas.

 

La astronauta norteamericana, de 57 años, se convirtió en la mujer que logró la mayor cantidad de récords en actividades en el espacio.

 

Bioquímica de profesión,  se unió a la NASA como investigadora en 1986, para luego ser  astronauta en 1996. Esta intrépida mujer fue comandante en dos ocasiones de la Estación Espacial Internacional (ISS) en las misiones 16 y 51 en 2008 y 2016, respectivamente. 

 

Peggy Whitson  tiene el récord de la NASA con mayor cantidad de días acumulados en el espacio alcanzando 665 jornadasque fueron reconocidas en 2017. También ha realizado 10 caminatas espaciales, las que suman un total de 60 horas y 21 minutos, lo que la ubica en el tercer lugar de la NASA, y cuarta en la tabla mundial.

 

Su última misión espacial la realizó entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017, como parte de la expedición 50/51 de la NASA. Contribuyó con cientos de experimentos en biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra.

 

Anunció su retiro en junio de 2018, y el mismo año fue reconocida por le revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ha declarado en entrevistas: “Que mi edad y mi experiencia entreguen una nueva visión para los nuevos astronautas  que vengan a bordo.” 

 

 

Puedes seguir a Peggy en Twitter: @AstroPeggy @AstroPeggy