Paulina Nin de Cardona vuelve a la televisión en REC TV: “Ha sido un reencuentro con la que fue mi casa y donde viví momentos muy buenos”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Recordar es volver a vivir”, destaca Paulina Nin de Cardona, quien esta noche vuelve a la televisión para conducir “Lo viste en el 13”, programa de REC TV que busca entretener y rememorar los mejores momentos de Canal 13.

El programa llegará a la señal retro del 13 este viernes 3 de junio a las 21:00 horas desde un Set instalado en el subterráneo de Canal 13, lugar donde se encuentra el archivo audiovisual más completo de la televisión chilena y que fue elegido por el equipo para esta producción especial de REC TV.

“Ha sido un reencuentro con la que fue mi casa y donde viví momentos muy buenos”, confiesa la figura de televisión acerca de esta vuelta al 13, en donde en entre fines de los noventa y principios animó espacios como “La mañana del trece” y “Maravillozoo”.

Paulina Nin de Cardona contará con el apoyo de un gran aliado en su regreso a la televisión. Se trata de Claudio Moreno, comediante que ha personificado durante décadas a Guru Guru y que en esta ocasión facilitará -con mucho conocimiento- la tarea de encontrar los videos de momentos y de invitados destacados en  cada uno de los capítulos de “Lo viste en el 13”.

“En el programa es él quien me ayuda a encontrar las cintas donde están las imágenes que queremos recordar, y es el encargado de redes sociales. Es el vínculo con lo moderno, con la tecnología”, adelanta la conductora, quien añade que “es un agrado trabajar con Guru Guru, es adorable y tenemos mucha química. Se nos ocurren mil cosas y nos reímos mucho. No necesitamos apegarnos mucho a un libreto, la verdad”. 

Respecto a la idea de incorporar a Guru Guru en el programa, Paulina comenta que ella necesitaba a alguien que manejara las plataformas digitales, con el que pudiese interactuar: “de repente se nos ocurre un personaje adorable y querido por los niños chicos, jóvenes y adultos de nuestro país, que es mi querido Guru Guru, entonces ahí conectamos con Claudio Moreno”.

A lo anterior, la ex animadora del Festival de Viña del Mar añade que ha sido “extremadamente entretenido” esta parte de hacer el nuevo espacio de REC TV debido a que antes ya habían trabajado juntos en el matinal “La mañana del 13”, donde Claudio participó en reiteradas ocasiones como Guru Guru y en roles de otros personajes humorísticos.

Por su parte, Claudio también se refiere a la dupla con Nin de Cardona y asegura que su comunicación siempre ha sido muy fluida y respetuosa. “Nosotros no tenemos poses, no hay divismo ni estrellato. Siempre ha sido muy fácil trabajar con Paulina, ya no es solo trabajo donde tu cumples horarios, es como juntarte con una amiga, pasarlo bien y trabajar”, señala el comediante detrás de Guru Guru. 

En cada uno de los capítulos de “Lo viste en el 13” se abordarán temáticas como los artistas que estuvieron en el 13, la era dorada de los estelares, los matinales, los inolvidables concursos de la ex señal del angelito, programas de humor que convocaban a familias completas, espacios de entretención infantil y los memorables villanos de teleseries que remecieron al país por su peso dramático. 

“El atractivo que tiene en este minuto REC TV radica en que la gente puede volver a vivir momentos de la televisión que eran distintos a la televisión de ahora. Las personas estamos deseosas de recordar cosas lindas”, detalla Paulina, destacando que hay muchas figuras inolvidables que también podrán volver a ver a través de “Lo viste en el 13”, como, por ejemplo, el fallecido animador y locutor Raúl Matas, a quien recuerda con mucho cariño. 

El Maestro, él fue mi padre televisivo. Yo trabajé con él en las noticias y era adorable. Él me aconsejó en muchas cosas. Me acuerdo que cuando me llamaron para hacer el primer comercial de televisión, él me dijo ‘mira hay que hacer esto, hay que hacer esto otro, tienes que preguntar esto’. Yo tenía 21 años, no tenía idea de nada y él me aconsejaba”, comenta la nueva animadora de REC TV. 

Nin de Cardona también explica que este nuevo espacio va a ser un programa muy cercano, en el que los televidentes podrán verla reírse de ella, compartir una complicidad única con Guru Guru y disfrutar de diálogos muy espontáneos.

“Cantamos, bailamos, nos escondimos y nos reímos de las imágenes, pero siempre con respeto y cariño. Claudio tiene un sentido del humor muy parecido al mío y en el programa se podrá ver de todo. Les va a encantar. El equipo lo ha pasado muy bien, y ahí tu te das cuenta que esto va a ser entretenido para el público”, comenta la animadora.

“Lo viste en el 13”, gran estreno todos los viernes a las 21 horas por las pantallas de REC TV, el ayer y el hoy juntos.

Temas relacionados