Paulina Nin asume la conducción de programa sobre el Festival de Viña: “Mi participación en él marcó un antes y un después en la animación femenina”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados del verano por todos los chilenos y latinos del mundo. Es que además de ser una instancia que cierra en grande la época estival en sudamérica, diversos artistas nacionales e internacionales presentan sus espectáculos, los que son televisados y transmitidos en todo el mundo. 

REC TV quiere prolongar esta época de celebración para que los fanáticos del certamen viñamarino puedan disfrutar y recordar los mejores espectáculos y shows de la instancia. En esa línea, la señal retro volverá a transmitir a partir del domingo 8 de enero a las 22:00 horas, el Festival de Viña del Mar 2006.

La edición XLVII del festival se realizó desde el 22 al 27 de febrero de 2006 y fue organizado y exhibido por Canal 13, bajo la dirección de Ricardo de la Fuente y la animación de Sergio Lagos y Myriam Hernández.

La primera jornada contó con la participación de Juan Luis Guerra, los dúos Andy & Lucas y Miranda. En la segunda jornada que se realizó el jueves 23 de febrero estuvo José Feliciano, el humorista Carlos García, el dúo Sin Banderas e Illapu. El tercer día del festival fue protagonizado por A-ha, Los Tigres del Norte, Javier Estrada, Julio Sabala  y Chancho en piedra.

Debido a la neumonitis que le dio al vocalista de Journey no pudieron presentarse en la cuarta noche del certamen. Quienes prendieron los fuegos fueron los integrantes del grupo Kansas, para luego recibir al ballet folclórico Bafona, Coco Legrand y Joe Vasconcellos. La quinta noche inició con Alejandro Fernández, Amaral y finalizó con el rey del reggaeton, Daddy Yankee, quien fue presentado por Sergio Lagos en un icónico momento que pasó a la historia del festival. 

El Festival 2006 terminó en grande. La banda británica Franz Ferdinand fue la encargada de encender la noche. Luego de eso, el comediante sueco D’Holmikers subió al escenario, seguido de Ruperto, quien alcanzó 75 puntos de rating, una cifra histórica que se convirtió en la más alta de toda la historia del Festival de Viña del Mar. Para finalizar con bombos y platillos, la Gran Sonora de Chile, Sonora de Tommy Rey y la Sonora Palacios, hicieron un show sólido que hizo bailar a los asistentes, corear sus éxitos y unir al país a la región al son de su ritmo. 

Respecto a este nuevo programa que se transmitirá en REC TV, Paulina Nin manifestó sentirse muy contenta y señaló que rememorar la edición del Festival de Viña 2006 ha sido particularmente especial para ella. 

“Ha sido un agrado porque varios de los artistas que participaron en este festival,  cuando fui la animadora del certamen (1983, 1985, 1991, 1992), tuve el honor de presentarlos. Así que esta experiencia  ha sido un poco volver a vivir los festivales en los que yo participé”, comentó la comunicadora. 

Además, Nin añadió que los televidentes agradecerán esta retransmisión porque podrán volver a ver sus artistas favoritos, sobre todo aquellos que no han venido en los últimos festivales: “Es como lo que decimos siempre en REC, recordar es volver a vivir”. 

En relación a sus conductores favoritos del festival más popular de Latinoamérica, Paulina confiesa que la época que más le ha gustado ha sido los certámenes que se transmitieron en el 80 y 90. No obstante, rescata la labor de  los conductores que han liderado las ediciones más contemporáneas. “Mi favorito ha sido siempre Antonio Vodanovic. Pero me han gustado también Martín Cárcamo y Sergio Lagos. De las mujeres, Carola de Morás y la que más me ha gustado a mi es Soledad Oneto”, comentó la comunicadora que condujo cuatro festivales durante su carrera. 

A lo que agregó que: “El Festival de Viña significó mucho para mí porque, sin darme cuenta, mi participación en él marcó un antes y un después en la animación femenina. Es un tremendo evento que recuerdo con muchísimo cariño y agradecimiento hacia el público. Es un gran desafío que asumí demasiado joven, a los 22 años, y traté de realizarlo de la mejor manera para dejar bien puesto el nombre y rol de la mujer en Viña del Mar”.

 
Repeticiones: Lunes 14:00 horas, martes 11:00 horas y miércoles 16:00 horas. 
Temas relacionados